Los cordobeses han realizado un total de 3.103.951 gestiones con Salud Responde en los primeros seis meses de este año, lo que ha supuesto un incremento de un 16,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. De todas ellas, 2.909.098 fueron peticiones de citas para el médico o pediatra y para enfermería de atención primaria, siendo la vía más utilizada la app gratuita con 1.547.750, informa una nota de prensa de la Junta de Andalucía..

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba, María de los Ángeles Luna y el director de Salud Responde, José María González han informado hoy en rueda de prensa de la actividad de este servicio en la provincia. Luna ha destacado que “en este semestre, las gestiones llevadas a cabo para concertar, anular o informase de las citas a través de la app de Salud Responde han aumentado un 45,2%. La actividad de Salud Responde mantiene un crecimiento sostenido en nuestra provincia desde su puesta en marcha, lo que muestra que los ciudadanos apuestan por un servicio que funciona y que cada vez ofrece más y mejores prestaciones”.

La provincia de Córdoba lidera el uso de la aplicación en Andalucía, ya que desde la puesta en funcionamiento de la app móvil gratuita de Salud Responde el 25% de la población, 200.381 cordobeses, tienen ya descargada esta herramienta, lo que ha supuesto un incremento del 48,3% con respecto a julio del año anterior en el que eran 135.041 los cordobeses que la utilizaban.

Para disponer de la aplicación, desarrollada para los sistemas operativos de Apple, Android y Windows Phone, el usuario puede descargarla desde la web de la Consejería o desde la web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ( www.epes.es), gestora del servicio Salud Responde. Una vez descargada debe introducir el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información.