La consejera de Salud, Marína Álvarez, ha rechazado hoy que el hospital de Los Morales se encuentre en una situación de “abandono” o de “infrautilización” como han venido denunciando en los últimos tiempos sindicatos sanitarios y partidos políticos. A este respecto, Álvarez, que ha estado en el hospital Reina Sofía para visitar los nuevos laboratorios de Análisis Clínicos e Inmunología, indicó que en los últimos años se está llevando a cabo una remodelación para optimizar las distintas infraestructuras sanitarias, de forma que la asistencia que se presta en cada una de ellas sea la más adecuada y que cumpla con los requisitos para ello. En esta línea, la consejera de Salud manifestó que desde hace muchos años en el hospital de Los Morales no existe hospitalización porque se concentró en otros centros hospitalarios del Reina Sofía, donde se planteó se iba a prestar una mejor asistencia. De hecho, los resultados obtenidos lo avalan y diariamente tenemos camas disponibles en estos centros sanitarios.

La consejera insistió en que “es totalmente falso que pensemos abandonar el hospital de Los Morales, dado que hay ciertas actividades que se realizan allí a diario como es la cirugía sin ingreso, asistencia de salud mental de adultos e infantil, la unidad del dolor, una unidad de fisioterapia y rehabilitación y la actividad que se desarrolla en estas unidades cada vez va a más, prestando un nivel de calidad al que se ofrece en el resto de complejo hospitalario”.

“Por otro lado, también es totalmente falso que el mantenimiento del edificio no se esté llevando a cabo. Se realizan las mejoras que se van viendo necesarias y en los últimos años se han invertido 500.000 euros en la mejora de este edificio, en materia de fontanería, luminarias, cubiertas, ascensores, protección contra incendios, calefacción, decoración de salud mental infantil y juvenil, para prestar la mejor asistencia. Creo que es falso que tengamos abandonado este centro sanitario cuando cada vez son más las actividades que se realizan”, añadió la consejera de Salud.

Por otro lado, respecto al estado del aparcamiento para profesionales y usuarios del hospital de Los Morales, estacionamiento que según el sindicato de enfermería Satse se encuentra en un terreno agrícola, sin vigilar, ni señalizar, la consejera de Salud no ofreció ninguna respuesta concreta sobre plazos o mejora relativa a este aparcamiento en concreto y expuso “que se van priorizando las actuaciones que se están realizando en diferentes centros para mejorar la accesibilidad y el confort y en esta línea seguiremos actuando”.