El Colegio de Médicos de Córdoba ha celebrado el Día de la Profesión Médica que se conmemora, por el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y que se concibe como una ocasión para compartir unas horas de convivencia y de comunicación informal entre los colegiados. En este evento se recordó a los 26 colegiados fallecidos este último año y se distinguió con la colegiación honorífica a otros 32. Por otro lado, otros nueve médicos cumplieron sus bodas de oro dentro del colegio y 74 llegaron a las de plata. Entre los médicos con 25 años de colegiación fue reconocida la consejera de Salud, Marina Álvarez. Por su parte, las vocalías del Colegio de Médicos también entregaron distinciones a profesionales que han destacado en algún área de trabajo, entre ellos la directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García, que recibió el reconocimiento de la vocalía de Médicos Tutores y Docentes «por sus desvelos en la formación de los futuros médicos».

De otro lado, la vocalía de Médicos de Ejercicio Libre distinguió a los hospitales Cruz Roja y San Juan de Dios «por su compromiso con la salud de los cordobeses y el ejercicio de la libre profesión médica». La vocalía de Médicos de Hospitales hizo lo propio con Amador López Granados «por su liderazgo, maestría, innovación y transmisión del conocimiento durante su carrera profesional». La vocalía de Médicos de Atención Primaria reconoció, a título póstumo, a Diego Mialdea Ruiz «por su entrega y dedicación a la medicina y a la difusión de sus conocimientos a los compañeros».

La vocalía de Médicos de otras Administraciones agradeció al decano de la Facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Córdoba Luis Jiménez Reina «su dedicación profesional a la enseñanza y colaboración con el Colegio de Médicos». La vocalía de Médicos en Formación distinguió a Esther Navarrete Martínez «por el esfuerzo y dedicación puestos en la formación y en el inicio de la investigación científica». La vocalía de Médicos en Promoción de Empleo reconoció a Rosa María Marín Montero «por su entrega a la profesión médica y a sus compañeros de una manera desinteresada, altruista y permanente». Y, por último, la vocalía de Médicos Jubilados destinó su distinción a Felipe Toledo Ortiz «por su compañerismo y dedicación al colegio, al que ha revitalizado desde su añeja experiencia, y por la promoción activa de la salud de las personas mayores».

En este mismo acto, el presidente de la Organización Médica Colegial de España (OMC), el cordobés Serafín Romero, fue el encargado de recoger simbólicamente las más de 500 validaciones periódicas de la colegiación a otros tantos médicos cordobeses. Finalmente, el presidente del Colegio de Médicos, Bernabé Galán, hizo repaso de su mandato, haciendo especial énfasis a «la necesaria adaptación de esta institución a los nuevos tiempos».