+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SITUACIÓN SANITARIA DE CÓRDOBA

CCOO denuncia la saturación de las urgencias médicas

El sindicato califica de «indigna» la espera en centros de atención primaria

 

Afluencia de pacientes a las urgencias del centro Castilla del Pino. - MANUEL MURILLO

REDACCIÓN / CÓRDOBA
05/01/2018

El sindicato CCOO denunció ayer la saturación que sufren las urgencias extrahospitalarias de la ciudad de Córdoba especialmente durante los últimos días, a través de una nota de prensa. El sindicato califica de «indigna» la situación de esperas por «colapso» que sufren los usuarios de la sanidad pública en las urgencias de atención primaria de Córdoba.

CCOO sostiene en su nota que no es la primera vez que ha denunciado la saturación de las urgencias cordobesas de atención primaria, puesto que ya el pasado mes de julio «se trasladó a la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, una relación de propuestas de lo que CCOO considera prioritario desde un punto de vista sanitario en Córdoba, entre las que se señalaba como urgente la puesta en marcha de otro punto de urgencias en la zona de la Fuensanta».

El secretario de CCOO de Sanidad en Córdoba, José Damas, afirma en la nota que «la falta de planificación y contratación de personal en atención primaria» está dando como resultado «listas de espera de entre cinco y siete días para que en algunos centros de salud asignen cita para el médico de cabecera», lo que provoca que la ciudadanía «acuda con más frecuencia a los puntos de Urgencias de Castilla del Pino y Sector Sur». Según CCOO, las esperas en esta urgencias extrahospitalarias son de hasta cinco horas para ser atendidos.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por assull 13:10 - 05.01.2018

Gracias a los moros que disfrutan lo que hemos pagado los españoles