El cantaor onubense Arcángel y el futbolista José Manuel Jurado han apoyado hoy la campaña de promoción de la donación de órganos que impulsa el hospital Reina Sofía y que estos días se intensifica dentro de la 16 Semana del Donante. Ambos recogieron su carnet de donante, firmaron en el libro de oro de la donación y también donaron sangre, pues dentro de la 16 Semana del Donante esta mañana se está desarrollando una campaña especial de donación de sangre en el vestíbulo del Hospital General en el Reina Sofía, organizada por el Centro de Transfusión de Córdoba.

Arcángel es la tercera ocasión que apoya la promoción de la donación de órganos en el Reina Sofía, y como él mismo dijo, “no me importaría hacerlo todas las veces que haga falta, por la mejora que la donación y los trasplantes suponen para los pacientes que están en lista de espera. Es fundamental esta semana de concienciación para que se siga regalando vida mediante la donación de órganos. Este mensaje hace falta repetirlo muchas veces para que la población se anime a donar los órganos”. Por su parte, José Manuel Jurado recalcó que “la población se conciencie que la donación de órganos debe hacerse para salvar vidas” y añadió que “entre todos debemos ayudar a que la sociedad entienda que esto es algo natural”.

Además de Arcángel y José Manuel Jurado, a lo largo de la mañana han sido muchas personas las que se han acercado a donar sangre al Reina Sofía, entre familiares de pacientes, alumnos en prácticas o profesionales del centro. La directora del Centro de Transfusión, Gema Fornés, manifestó que “con esta campaña nos hemos querido sumar a la 16 Semana del Donante, porque la donación de sangre y de órganos comparten los mismos valores de solidaridad y de altruismo".

"Para hacer funcionar los quirófanos y para realizar trasplantes hace falta que el Centro de Transfusión contabilice unas cien donaciones de sangre diarias en Córdoba. La sangre es muy necesaria, porque beneficia a muchos pacientes y posibilita muchos tratamientos. Con esta campaña además queremos sensibilizar en especial a los jóvenes, para lograr el relevo generacional y rejuvenecer el censo de donantes de sangre que existe en Córdoba”, resaltó.