El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha afirmado este jueves, respecto al Plan de Accesibilidad del Hospital Reina Sofía de Córdoba, que "lo iremos trabajando tanto de la mano del Ayuntamiento como de la ciudadanía", ya que se trata de un "proyecto de ciudad" que "excede las competencias" de la Consejería y de la gerencia del complejo sanitario.

Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas en Córdoba, en el marco de las II Jornadas de la Federación Andaluza de Sociedades y Asociaciones Enfermeras (Fasaen), y ha resaltado que se está trabajando, aunque "no al ritmo que nos gustaría", y "todos los años se están realizando algunas actuaciones en lo que es el conjunto de la modernización en el Plan de la Accesibilidad del entorno".

El consejero ha remarcado que durante el pasado año 2016 "se han invertido más de tres millones de euros en ese proceso de modernización" y ha declarado que "este año seguiremos también ese camino". Además, ha señalado que, al ser un "plan de ciudad", hay actuaciones que "corresponderían a otras instituciones", motivo por el que "estamos trabajando" para "ponernos de acuerdo y ver cual es el modelo mejor".

Para finalizar, Aquilino Alonso ha puesto de manifiesto que "no queremos comentar ningún tema hasta que se cierre con la ciudadanía", debido a que el proceso excede las competencias del Hospital Reina Sofía y del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y ha adelantado que se dará a conocer "cuando esté cerrado".