Actualmente hay 11.000 personas diagnosticadas de la enfermedad de alzhéimer en Cordoba, según datos de la asociación cordobesa. Hoy, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzhéimer, las asociones de familiares de enfermos quieren concienciar a la sociedad de que es "una enfermedad que nos afecta a todos".La asociación destaca el dato de que un 10% de las personas dignosticadas de esta enfermedad son menores de 65 años.

El alzhéimer afecta en general a la sociedad por tres motivos: el coste de la enfermedad es de 36.000 millones de euros, lo que equivale al 3% del PIB de este país; la inversión en investigación supone la mitad de lo que se gasta en investigar la caída del cabello; y 1 de cada 2 personas guarda alguna relación directa o indirecta con la enfermedad.

La campaña escogida para este año es 'Sigo siendo yo' y se centra en la situación médica, personal y afectiva del propio enfermo, Desde hoy y hasta final de año la asociación cordobesa realizará múltiples activdades para concienciar a la sociedad sobre la situación real de los enfermos y de sus famliares.l