ANDREA ALCÁNTARA

La base júnior del Conquero obtuvo el título en la Copa de la Reina de baloncesto al ganar su equipo al Perfumerías Avenida por 60-52 en la final de Gipuzkoa. Alcántara jugó tres minutos en semifinales ante el club local en la victoria por 59-31. Al desaparecer en verano el club onubense de las ligas profesionales fichó por el Aros León de la Liga Femenina 2.

JAVIER ZORZANO

Esta joven promesa de la natación cordobesa logró un oro y un bronce en 100 y 200 braza en el Campeonato de España infantil y júnior de invierno. Posteriormente repitió los mismos resultados en el Nacional infantil de verano. También batió en dos ocasiones la mejor marca nacional de 15 años de 200 braza.

GEMMA NAZ

La joven nadadora del Navial destacó en la temporada de verano al conseguir sendos oros de 12 años en las pruebas de 100 y 200 libres y 100 mariposa del Campeonato de España alevín. La discípula de María del Mar Gamito ha mostrado una excelente progresión en los últimos meses por lo que cuenta con un gran futuro.

ALEJANDRO RÁEZ

Alejandro Ráez tuvo un año intenso. En el Europeo júnior fue cuarto en 4x100 estilos. Además consiguió 8 medallas en los campeonatos nacionales al ser bronce absoluto de verano en 200 braza, oro absoluto joven en 100 braza y 200 braza en el Open y sumar dos oros, dos platas y un bronce en la categoría júnior.

MARÍA PRADOS

Esta judoca del club Kodokán Córdoba obtuvo el oro en el Campeonato de España infantil en el peso de -36 kilos. Posteriormente venció también en el campeonato nacional de Portugal formando parte de un club lusitano. La nueva temporada la ha comenzado dominando en las pruebas de la Supercopa nacional.

CLUB MARISTAS

Los conjuntos que coordina Sebastián del Rey cumplen esta temporada 75 años desde que comenzaron a promocionar el baloncesto en 1941. Varios de los mejores jugadores de la historia del baloncesto cordobés han pasado por sus canchas, primero en el colegio La Inmaculada y posteriormente en Cervantes.

CLUB ADECOR

El club Adecor consiguió títulos provinciales de base en dos modalidades deportivas y tanto en niños como en niñas. En fútbol sala masculino y voleibol femenino obtuvo las coronas infantil, cadete y juvenil. Además cuenta esta temporada con el equipo sénior cordobés de más calidad en la Primera Andaluza.

CLUB CAJASUR CÓRDOBA

El Cajasur Córdoba ganó los títulos provinciales masculinos alevín, infantil y cadete. Además obtuvo los subcampeonatos autonómicos infantil y juvenil masculinos y la plata en el Campeonato de España infantil masculino. También ganó la liga provincial alevín femenina.

TRIATLÓN MONTILLA CÓRDOBA

El equipo cadete masculino del Montilla Córdoba sumó un oro y una plata en los campeonatos nacionales de triatlón y duatlón. También logró una plata en el campeonato nacional de acuatlón. La entidad que preside Francisco Javier Lastre trabaja sin descanso la cantera.

TAEKWONDO

Cinco cordobeses sumaron oros en el Campeonato de España por clubs de Alicante en precadetes y sub 21. Vencieron los lucentinos del club Koryo Jesús Pacheco, Jacob Muñoz, José Campaña y Paula Jiménez y la villafranqueña del club Los Remedios Lourdes Navarro.