El Real Madrid conquistó con su triunfo en la final de la Liga de Campeones ante el Juventus (1-4), el gran doblete, sumando el título de LaLiga Santander conseguido también la pasada temporada, en un éxito que llevaba 59 años sin firmarlo. Había firmado otros dobletes, como el último conseguido por el italiano Carlo Ancelotti en 2014, pero desde 1958 no lograba conquistar en una misma campaña la Liga y la Copa de Europa. También Zinedine Zidane hizo historia al ser el primer técnico que conquista dos Ligas de Campeones consecutivas. Cerró así el Real Madrid la temporada que inició con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Sevilla (3-2) y el Mundial de Clubes en diciembre frente al Kashima (4-2).

Cristiano Ronaldo lideró con dos goles la conquista de la duodécima Copa de Europa del Real Madrid, en una final grandiosa ante el Juventus, que impuso el poder del bloque en el primer acto pero acabó cediendo ante un equipo que es leyenda.

Zinedine Zidane instaló a su Real Madrid en la excelencia. Destrozando récords de máxima magnitud. El primer entrenador que levanta dos Ligas de Campeones consecutivas con un estilo unido a la elegancia. Acusado de estar aliado con la fortuna en sus primeros pasos. Lo silenció dando un golpe de entrenador en una temporada impecable. Respondiendo con fútbol a la máxima exigencia que le pudo poner un rival como el Juventus.

La final fue un monumento al fútbol. Presentaba un duelo de estilos llevado a su máxima esencia. El camino a la leyenda del Real Madrid tenía enfrente al equipo más trabajado del planeta. Intensidad máxima, presión agresiva, líneas selladas. De Mijatovic a la era de Cristiano. De la séptima a la duodécima. Con el Real Madrid con un dominio abrumador del fútbol moderno. Tres ‘Champions’ en cuatro ediciones. Un dato demoledor.

Por otro lado, el Real Madrid selló en Málaga la conquista del título de LaLiga Santander, el trigésimo tercer trofeo que logra a lo largo de su historia. El Real Madrid conquistó su trigésimo tercer título.