Dado que la moda es un sector en permanente transformación, la tecnología siempre desempeña en ella un papel determinante. Los estudios más recientes sobre ecommerce sitúan a la moda como el principal motor de esta actividad comercial en Europa. En consecuencia, el desarrollo de apps de moda cada vez más cuidadas, sofisticadas y atractivas no es solo una constante, sino cada vez más una auténtica exigencia del mercado. En este sentido, la necesidad de innovación, satisfacción y mejora permanente de las herramientas de comunicación con el público es un enfoque del que Zalando siempre ha hecho gala y que ha determinado la creación de su propia app de moda.

Zalando lidera el sector de la moda online europea para mujeres, hombres y niños gracias un sistema de compra online basado en una experiencia envolvente, extremadamente satisfactoria para los usuarios. Su enfoque incluye envíos y devoluciones gratuitos, así como el acceso a unas 1500 marcas internacionales, locales y propias en un total de 15 mercados europeos. Con más de 131 millones de visitas al mes, de las cuales alrededor del 60 % proceden del segmento móvil, estos dispositivos se han convertido en un factor decisivo en la conquista de los objetivos comerciales de este nuevo sector de la moda, lo que exige invertir constantemente en la mejora conceptual, estética y funcional de las aplicaciones para móviles.

La nueva app de Zalando, que ya se puede descargar para iTunes, Google Play y Microsoft, evoluciona el concepto tradicional de tienda online y transciende el mero intercambio comercial de artículos para convertirse en una experiencia personal enriquecedora y envolvente. La mejora de la navegación, el aumento del tamaño de las imágenes y la existencia de un contenido editorial mucho más amplio y cuidado mejoran la experiencia global de los usuarios. La app cuenta ahora con una extraordinaria calidad informativa, elaborada a partir del análisis continuo de las nuevas tendencias y novedades de la moda local e internacional, por lo que se convierte en una fuente de inspiración extraordinaria. Así, los clientes de Zalando se sienten estimulados y apoyados en esa exploración personal de la moda global. Porque la nueva app de Zalando no es tan solo un escaparate de ropa, zapatos y complementos actuales. Es, en realidad, un espacio creativo, inspirador y estimulante para vivir la moda con un lenguaje cercano e intuitivo.

Esta app de moda de Zalando, que se lanzó por vez primera en Alemania en 2012, ya está disponible en los quince países en los que opera la marca. De hecho, hasta la fecha ha sido descargada un total de 14 millones de veces. No es casualidad, desde luego, que un gran número de expertos fashionistas la estén incluyendo entre las apps de moda más recomendables y valiosas.