En Ortopedia Aeropuerto, integrante del Grupo Sanicor, somos especialistas en Soluciones para Aulas Inclusivas, Tecnología y Comunicación Adaptativa y Aumentativa (CAA).

Disponemos de:

  • Mobiliario adaptado y softplay.
  • Posicionamiento y sedestación
  • Ratones y teclados •Conmutadores y Pulsadores
  • Acceso al Ordenador y Tablets
  • Baja visión y ceguera
  • Pizarras digitales interactivas

Distribuimos VERBO, herramienta para Windows y Android que permite crear tableros de comunicación aumentativa y alternativa o actividades educativas interactivas de forma gráfica y sencilla. Estos tableros son compatibles con la práctica totalidad de los sistemas de acceso existentes, por lo que cualquier persona puede utilizarlos independientemente de su grado de movilidad y nivel cognitivo. Puede usarse en un PC o en una tablet o smartphone Android, lo que permite al usuario llevarlo siempre consigo.

PARA USUARIOS Y PROFESIONALES

Para los usuarios, Verbo permite expresar opiniones e ideas de forma accesible, sencilla y personalizada.

Es posible configurar el sistema de comunicación aumentativa o alternativa que mejor se adapte a sus necesidades y sus preferencias. El diseño universal del programa permite llegar a cualquier población de usuarios independientemente de sus limitaciones físicas, cognitivas o comunicativas.

Para los profesionales, Verbo es una de las aplicaciones más sencillas para crear tableros de comunicación dinámicos y actividades personalizadas dirigidas a la mejora del lenguaje o la rehabilitación cognitiva.

Una herramienta multidisciplinar que apoya la evaluación e intervención de personas con limitación en su lenguaje oral y potencia la motivación de los usuarios para lograr los objetivos de forma significativa.

ACCESIBLE Y CONFIGURABLE

Verbo es uno de los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa más accesibles del mercado.

Es compatible con prácticamente todos los dispositivos y métodos de acceso, y además permite adaptar el modo de uso según las necesidades individuales, por lo que cualquier persona puede utilizarlo independientemente de su grado de movilidad y nivel cognitivo.

Ratón estándar o adaptado, pantalla táctil, teclado, pulsadores mediante barrido, joystick e incluso sistemas de seguimiento ocular son algunos los métodos de acceso compatibles con Verbo.

COMUNIDAD VERBO: RECURSOS GRATUITOS PARA TODOS

El espacio colaborativo Comunidad Verbo permite compartir y descargar recursos gratuitos para todas las edades, poblaciones y necesidades. En esta plataforma online de usuarios de Verbo es posible encontrar gran variedad de tableros de comunicación y actividades educativas o terapéuticas creadas por otros profesionales.

Visita también nuestro facebook Ortopedia Aeropuerto