Si bien es cierto que cada día se adelantan más las Fiestas Navideñas o, al menos, todo lo que gira al su alrededor como son los regalos.-No es menos veraz que año tras año nos cuesta más saber con qué puedo hacer feliz a mis familiares y amigos, incluso sorprenderlos. Ya no se trata de acertar en el regalo de Papá Noel o de los Reyes Magos, se trata de que ese regalo sea algo que reúna varias características: que sea usado, que mejore la calidad de vida de sus destinatarios, y para ciertos sectores de la población, que les de una autonomía aún mayor.

Ortopedia Aeropuerto en su incesante carrera hacia la búsqueda de lo mejor para sus clientes actuales y futuros también se ha sumado a esta moda de adelantar la navidad a los primeros días del último mes del año. Y para ello ha pensado sobre todo, como no, en salud e independencia funcional de las personas que utilicen algunos de sus numerosos productos para mejorar la salud y la vida autónoma de sus clientes.

Nada más lejos de la realidad si nos le echamos un ojo a su web www.ortopediaaeropuerto.comdonde nos encontramos con el amplísimo catálogo de los más novedosos productos en este ámbito de la salud y la autonomía personal.

¿Dónde estará mejor que en casa? Es la pregunta del millón para los profesionales de Ortopedia Aeropuerto; pero la responden de la forma más sencilla posible, y es con la amplia gama de productos y soluciones que les ofrecen.

Una selección de artículos para mejorar su bienestar en su casa y fuera de ella.

Le propondremos alternativas y opciones para que gane seguridad, tranquilidad, independencia y en definitiva calidad de vida.

Teléfono con teclas grandes y pantalla

Pantalla de alto contraste para una fácil lectura, teclas grandes y cóncavas. Timbre visual como complemento a las señales de sonido y al volumen de recepción. 4 teclas de memoria para marcación directa. Auricular ergonómico y ajuste del volumen. Compatible con audífonos.

Teléfono ergonómico con foto teclas

Llamada directa mediante 4 foto teclas de memoria. El auricular es cómodo con un agarre ergonómico. La base del teléfono es robusta para una buena estabilidad. El volumen del sonido y timbre es ajustable. Lleva un indicador de timbre visible. La superficie es fácil de limpiar.

Reloj de pulsera parlante

Con solo presionar un botón, nos dirá la hora. Reloj de pulsera analógico con números grandes para una mejor visión de la hora. Brazalete de acero con cierre de seguridad. Mecanismo de cuarzo. Funciona con dos pilas botón (hora y voz).

Lupa regla para lectura

Fabricada con material orgánico, es de gran ayuda a la hora de leer. Uno de sus extremos es una lupa convencional para ampliar detalles. Además, incorpora una línea azul para seguir mejor la lectura y unos tacos de plástico que evitan que resbale.

Lupa de cuello bifocal

Esta lupa de cuello deja las manos libres para realizar trabajos como coser, tejer o leer. Se sujeta al cuello mediante un cordón y apoyada en el abdomen, se sostiene sin tener que sujetarla.

Juegos de sobremesa

Parchís/Oca. Domino multicolor. Tres en raya. Puzzles progresivos.

Formas ensartables. Lotería / Bingo. Juegos para potenciar la percepción visual y ejercitar la mente. Fichas grandes que se visualizan y sujetan mejor. ¡Porque jugar no sólo es cosa de niños!

Porta naipes (2 unidades)

Jugar a cartas nunca había resultado tan fácil. Con estos porta naipes se puede sujetar incluso la baraja completa.

Veamos a continuación algunos ejemplos de su amplio catálogo.

Enhebrador de agujas.

Diseñado para poder enhebrar diferentes medidas de agujas y con diferentes grosores de hilos. Desplazando la pestaña el hilo se introduce en la aguja quedando enhebrada sin ningún tipo de esfuerzo.

Ayuda pone medias y calcetines.

Ayuda para ponerse las medias y los calcetines sin esfuerzo. Se sostiene por dos cintas que al estirar, desliza la media por la pierna. Su interior está cubierto de tela de nylon que reduce la fricción y el exterior va cubierto de rizo para impedir que la media o calcetín resbale.

Báscula de baño parlante

Bascula digital para el baño con gran pantalla y números grandes muy contrastados. Sistema de voz sintetizada que nos dirá el peso exacto en Kg. o Libras. Se puede desactivar la función de voz. Base antideslizante.Capacidad: 250 Kg.Funciona con pilas. 30 años de garantía.

Pinza de alcance de aluminio

De aluminio, ligera y económica para alcanzar pequeños objetos. Cabezal

antideslizante y giratorio que agarra incluso las piezas más pequeñas. Incluye un imán para recoger pequeños objetos metálicos. Permite recoger cosas del suelo sin tener que agacharse.

Manilla puerta ergonómica

La primera manilla ergonómica y antibacteriana que permite abrir y cerrar una puerta fácilmente. Especialmente diseñada para cualquier persona con dificultad de agarre. Instalación en sólo 5 minutos y en todotipo de puertas. Garantía 5 años en el mecanismo.

Asa para brik

Un invento muy práctico. Fabricada en plástico ABS, esta asa para sostener tetra briks de leche, zumos, etc., facilita el agarre del envase y el vertido del líquido.

Abre brik con tapón de rosca

Abrir sin problemas un cartón de leche o zumo con un tapón de rosca. El diseño patentado permite tanto girar como tirar el tapón. Fabricado de un plástico de alta calidad. Gracias a su mango ligeramente curvado de 50 cm de longitud, esta esponja es ideal para llegar a cualquier parte del cuerpo sin ningún tipo de esfuerzo. Diseño ergonómico. Esponja de material suave para las partes del cuerpo más delicadas.

Cepillo ergonómico con mango largo

Cepillo. Peine

Práctico cepillo de diseño exclusivo y ergonómico, con mango largo y curvado diseñado especialmente para permitir peinarse sin ningún tipo de esfuerzo y de la manera más cómoda. Mango con tacto de goma. Muy ligero.

Silla de ducha con brazos

Pensada para duchar a la persona. Provista de brazos para una mayor seguridad, se pueden desmontar o quitar con suma facilidad. Las conteras de goma le proporcionan la máxima seguridad en superficies resbaladizas o mojadas. Fabricada en aluminio anodizado y plástico.

Pastillero semanal "Club"

Para no olvidar ni una sola toma. Ideal para tener bien organizadas las pastillas de toda la semana. Señalados con las palabras MAÑANA, MEDIODÍA, TARDE y NOCHE y los nombres de cada día de la semana. Tapa diaria transparente con sistema de "click".

Vaso porta pastillas

Vaso apilable con dosificador, muy práctico para la medición de líquidos.

Incorpora una tapa con un espacio para guardar medicamentos. Además cuenta con una tetina para facilitar la ingestión de líquidos. Capacidad del vaso: 16 cl.

Dispensador de gotas

Dispensador de gotas apto para la mayoría de recipientes de colirio.La forma ovalada especial evita que el ojo parpadee, manteniéndolo perfectamente abierto. La gota cae siempre dentro del ojo gracias al diseño del aplicador, evitando derramar líquido fuera del ojo.

Todos estos y muchos más que se puede ver pulsando aqui.

- Pero Ortopedia Aeropuerto cuando introduce y comercializa algunos de sus dispositivos no está sólo pensando en la ayuda al receptor último de los mismos sino también en terceras personas que necesitan de ellos en su trabajo de apoyo a personas que son dependientes. Así, cuentan con un Sistema de Aviso por Voz para cuidadores en domicilio.

Se trata de la UNIDAD TREX y un sensor de alarma por voz, que forman un sistema de aviso por voz para un cuidador al cargo de una persona con parálisis cerebral o lesiones que afectan a la capacidad de activar un dispositivo a través de pulsación.

- Más allá de dispositivos tecnológicamente avanzados y otros que hemos visto en uno de sus extensos catálogos, tampoco esta ortopedia líder en su sector deja de lado otros que pudieran parecer incluso más simples pero que elevan considerablemente el grado de autonomía de ciertas personas. Decimos esto y pensamos en unas simples Pinzas para colgar la ropa.

Pinzas de colgar ropa que han sido diseñadas para personas sin fuerza en las manos. En lugar de presionar las pinzas con los dedos, solamente se necesita presionar hacia abajo, en la dirección de la ropa. Algo tan sencillo pero de vital importancia para no pocas personas.

- El Secador de cuerpo entero DRYME

Colocado en el rincón o en la pared de la cabina de ducha, el DRYME seca completamente el cuerpo en aproximadamente 3 minutos, con una corriente uniforme de aire caliente a una temperatura ligeramente superior a la del ambiente (aprox. +4°C).

Esto es sólo un simple botón de muestra del sinfín de posibilidades que desarrolla o incorpora Ortopedia Aeropuerto, y alojan en su web para beneficio y mejora de la salud e independencia de sus pacientes.