Dar un paso para modernizar la cocina no es tarea fácil. Son muchos los pequeños electrodomésticos que pueden adquirirse para cocinar de una forma más fácil y rápida. Pero, ojo, en contra de lo que mucha gente piensa, utilizar este tipo de menaje más moderno no está reñido con la cocina tradicional o con los platos de comida profesionales como los que realizan miles de chefs en todo el mundo.

¿Te suenan las batidoras y electrodomésticos que vemos en programas de cocina como Masterchef? Pues a ese tipo de menaje nos referimos, pero más adaptado para hogares. Es un menaje que actualmente resulta 100% necesario en cualquier familia y te contamos por qué a continuación.

Batidoras, la clave de los postres

Y de las salsas, por supuesto. Este pequeño electrodoméstico tiene multitud de ventajas para cualquier amante de la gastronomía. Dado que vienen con una amplia variedad de accesorios puedes utilizarlas para picar alimentos, batir, hacer salsas, montar claras de huevo con ayuda de las varillas, moler, licuar frutas y verduras e incluso picar hielo. Las posibilidades son infinitas.

Resulta muy cómodo picar y batir alimentos con uno de estos instrumentos y no hacerlo a mano. Ahorras tiempo, obtienes mejores resultados y evitas el dolor de brazo que te generaría hacer todo esto a la “antigua usanza”.

Si te hemos convencido y quieres comprar batidoras baratas para hacer batidos, salsas o tus mejores postres debes saber que hay una batidora para cada cosa, es decir, hay distintos modelos de batidora y tendrás que elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades:

  • Batidora de vaso.
  • Batidora de mano.
  • Batidora de varillas.
  • Batidora amasadora.
  • Batidoras de repostería.

Elige la tuya y perfecciona tus recetas. ¡No podrás parar de utilizarla!

Licuadoras para hacer zumos increíbles

Con las batidoras puedes hacer zumos y batidos, pero siempre quedarán más espesos y menos perfectos que con una licuadora especial. Eso sí, comprar licuadoras baratas y encontrar la mejor licuadora para jugos y zumos no es tarea fácil porque son aspectos que suelen estar reñidos. Para acertar y encontrar un modelo que se ajuste a tus preferencias lo mejor es buscar información sobre una licuadora en comprar-licuadora.com. En sitios web como este encontrarás amplia información sobre licuadoras: marcas, modelos, ventajas, desventajas, precios y todo lo que necesitas saber a la hora de comprar uno de estos cacharros.

Ni que decir tiene que los valores nutricionales de un zumo natural obtenido a partir de una licuadora nada tienen que ver con los zumos que estás comprando a tus hijos actualmente. Estos zumos envasados tienen altos contenidos de azúcar y de otros añadidos que son totalmente artificiales y que no aportan nada positivo al organismo de tu familia. Sin embargo, con la licuadora tú incluyes en tus zumos exactamente lo que quieres y haces las mezclas de frutas y verduras ideales para aportar a tus hijos las vitaminas y minerales que necesitan durante el día. ¡Sin azúcar, sin grumos y sin trozos!

Café y postre, por favor

Ya puedes seguir el mejor cocinero del mundo que si no rematas el menú con un buen postre todo el mundo se irá con un mal sabor de boca de tu casa, o de tu restaurante. Lo mismo sucede con el café. No puedes hacer la mejor receta del mundo y terminarla con un café de calidad pobre o con un postre artificial. Hay que currárselo más.

En el caso del café tú no puedes hacer mucho salvo comprar una buena cafetera automática que vierta un café de la mejor calidad. Cuando hablamos de cafeteras automáticas nos referimos a las que puedes comprar en sitios como www.cafeterasexpress.net. Se trata de máquinas de café que muelen el grano por sí solas y eso tiene como resultado un café fresco con unos toques intensos que no se consigue con la mejor de las cápsulas, te lo podemos asegurar.

Dentro del mundo de cafeteras automáticas encontrarás modelos muy variados con precios muy diferentes. Fíjate en el sistema de calentamiento, en la dosis de café, en la pantalla o en el volumen de la taza a la hora de elegir entre una u otra.

En el caso de los postres, ya no dependes de una única máquina, aunque sí te ayudará tener alguna de las batidoras que mencionábamos más arriba. Ponte manos a la obra y haz una tarta casera que deje a tus invitados con la boca abierta. Los postres caseros le gustan a todo el mundo y acompañado de una taza de café molido de calidad, no tendrán nada que objetar.

Otros accesorios útiles

Los artículos de menaje de la cocina que hemos mencionado hasta ahora son indispensables para hacer las cosas bien, pero es cierto que hay otra serie de accesorios que no cuestan apenas 10 euros y que nos facilitan la vida mucho en el día a día. Algunos de ellos son:

Pela ajos. Pelar el ajo, meterlo en un compartimento, apretar y obtener los trocitos de ajo es toda una delicia para cualquier cocinero. Evitarás los dedos pegajosos y partirás ajos con mucha más rapidez.

Abrelatas eléctrico. Parece una tontería, pero no todo el mundo sabe abrir una lata con un abrelatas manual. Ante eso, hay una opción fácil y rápida que cualquier persona del mundo sabría manejar: un abrelatas eléctrico. Este pequeño electrodoméstico o accesorio que forma parte del menaje del hogar es indispensable en cualquier casa. Te animamos a ver esta comparativa de los 10 mejores abrelatas eléctricos que puedes comprar y elegir entre uno de ellos. No te vas a arrepentir.

Como verás, hay muchos aparatos para la cocina que pueden facilitarte el día a día e incluso servirte para dejar a tus invitados con la boca abierta cuando vengan a comer a tu casa. Tanto adultos como pequeño te agradecerán que tardes menos tiempo en hacer la comida y pases más tiempo junto a ellos y encima el resultado es mucho más satisfactorio a nivel gastronómico. ¿Qué más se puede pedir?