Probablemente nunca te interesaste mucho por saber para qué cosa servía cada herramienta, hasta ese momento decisivo en el que te mudaste de piso, y te encontraste repentinamente solo y por tu cuenta. Entonces, se te daña la primera bombilla, o peor, cae un rayo sobre tu techo y se te estropea por completo el circuito eléctrico. Es momento de subir hasta allá arriba.

Los diferentes tipos de escaleras y sus funciones

Siempre hay una solución para cada problema y hay también escaleras diferentes para cada tipo particular de inconveniente que se pueda presentar dentro de tu hogar. Las hay grandes y pequeñas, de metal y de madera. Y cada cual cumple con una función específica.

No obstante, sabemos que siempre estás interesado en aprender, y por eso hoy vamos a enseñarte rápidamente a cómo identificar cada tipo de escalera. No esperes a que una rama te caiga en el tejado para aprender a manejarte en las alturas. Aprende ya mismo con estos cómodos y sencillos tips.

Escaleras de un sólo tramo

Si quieres construir un muro, las escaleras de un tramo son tu opción predilecta. Las puedes conseguir en diferentes longitudes; van desde los ochenta centímetros en adelante, y en distintos materiales, siendo los más comunes hierro, madera y fibra de vidrio. Podríamos decir que, por su estructura simplificada, estas escaleras son las más fáciles de transportar, y por eso su uso más frecuente lo encontramos en remodelaciones de interiores.

Escaleras multiuso de dos o tres tramos

Imagina que una noche cae una tormenta tremenda y una rama cae sobre tu antena de televisión: adiós a tus series favoritas. También podría ocurrir que simplemente estés deseoso de podar esas plantas trepadoras de tu fachada, con la esperanza de que tu casa no se termine pareciendo a la habitación de Robinson Crusoe. Es el momento de actuar, ¿cuáles son tus opciones para exteriores?

Las escaleras multiusos de dos o tres tramos son la solución para los problemas o necesidades que ocupen la cara externa de tu hogar. Al tener un soporte de cuatro tacos sobre el suelo, estas escaleras te permitirán obtener un mayor alcance, con más y mejor estabilidad que las escaleras de un solo tramo, por lo que acomodar las tejas de tu casa ya no será una tarea imposible. El único inconveniente: suelen ser más pesadas.

Escaleras extensibles

Imagina que vives en un tercer piso y cae un rayo que deja colgando de medio lado tu antena. De nuevo te enfrentas a otra tarea de exteriores. ¿Qué hacer? ¿Cómo llegar aún más arriba? Esto no es realmente un problema si cuentas con una escalera extensible. Si te cuesta visualizar, este es el mismo tipo de escaleras que utilizan los bomberos para ayudar a las personas a escapar de edificios en llamas.

Esta última puede llegar a alcanzar alturas que van desde los 5 metros en adelante. Puede ser la más engorrosa de transportar, pero tenerla a la mano ha ayudado a más de uno a salir del atolladero sin tener que llamar a los bomberos.

De modo que, ahora que has leído estos consejos, siéntete libre de adquirir la escalera que se acomode mejor a tus necesidades.