Una pregunta que quizás nunca creímos que podríamos hacernos es: ¿Cómo elegir entre una aspiradora sin bolsa y una aspiradora con bolsa? Ya que a pesar de que cada día se inventan nuevas cosas, sonaba improbable que alguien inventara una aspiradora que funcionará perfectamente y no necesitará usar bolsa para depositar en ella el sucio que íbamos poco a poco aspirando mientras hacíamos nuestra limpieza. Pero la tecnología corre a una velocidad impresionante y todos los días nos sorprende con cosas nuevas y nos obliga a hacernos preguntas como la que anteriormente fue propuesta.

Para dar respuesta a esa pregunta primero debemos conocer ¿Cómo funciona una aspiradora sin bolsa? Son aspiradoras que mantienen un diseño y un funcionamiento muy parecido a los tradicionales de bolsa pero tienen algunas diferencias en diseño, la mayor diferencia viene dada obviamente por el sistema de almacenamiento del sucio aspirado y funciona de la siguiente manera: el aire que succiona el sucio pasa por la manguera y llega a un deposito el cual filtra el aire para luego devolverlo, los mejores aspiradores suelen contener dos filtros, de manera de que filtren el aire al salir y al entrar para asegurarse de que el polvo se quedara en el filtro. Pero pueden existir aspiradores que incluyan una mayor cantidad de filtros (hasta 4) para que de esta manera ni la menor mota de polvo sea capaz de volver al ambiente que estábamos limpiando.

Conociendo ya el funcionamiento del aspirador sin bolsa podremos proceder a compararlo con los aspiradores tradicionales con bolsa, pero la verdad es que la elección depende de nosotros y las necesidades que podamos tener, simplemente leyendo algunas ventajas que pueden ofrecer ambas, podremos tomar una decisión personal y que sea la mejor para nosotros:

· Ventajas de las aspiradoras sin bolsa:

· La primera ventaja es bastante clara y tiene que ver con la cantidad de dinero que podemos ahorrarnos al no tener que estar comprando bolsas a cada rato luego de hacer la limpieza de nuestro hogar, lugar de trabajo o incluso de nuestro automóvil.

· Las aspiradoras sin bolsa son mucho mejores para las personas alérgicas, al contar con varios filtros evitan que una gran cantidad de polvo vuelva al ambiente que estamos limpiando.

· Un aspirador sin bolsa es bastante más sencillo de usar, simplemente conectamos la manguera y en el momento en el cual terminamos de limpiar, retiramos el depósito y descargamos los residuos de sucio en un cubo de basura.

· El poder de succión también puede ser mayor en las aspiradoras sin bolsa por la simple razón de que el aire fluirá libremente y no tendrá que basar por una bolsa para realizar la succión del sucio.

· Ventajas de las aspiradoras con bolsa:

· Las aspiradoras con bolsa tienen la ventaja de que podemos aspirar por una mayor cantidad de tiempo sin estar tan atentos de si el depósito está lleno.

· Otra pequeña ventaja que se le puede encontrar al uso de las aspiradoras con bolsa es que puede ser un poco más higiénico el simplemente cambiar de bolsa luego de usarse.

La decisión queda en nosotros, es claro que las aspiradoras sin bolsa ofrecen una mayor cantidad de ventajas, pero todo depende del para qué necesitamos nosotros este excelente aparato.