Óscar Suárez Sillero es un joven fotógrafo cordobés que ha hecho de su pasión su profesión.

Como él dice, gracias a la belleza de sus hijas, y evidentemente al amor que les profesa, se inició en este mundillo cuando le regalaron su primera réflex digital, y una vez le entró el gusanillo ya no pudo parar. De hecho, el pasado 6 de abril de 2015 inauguró en pleno centro de Córdoba, concretamente en el número 6 de la Plaza de Chirinos, su espacio fotográfico Oscar Suárez Fotografía desde el cuál quiere mostrar a todos los cordobeses su forma de enfocar la vida detrás de su cámara.

Óscar Suárez, el tipo de detrás de la cámara, como él suele llamarse, ofrece no sólo la fotografía de ahora, digital, con retoques, sino un amplio abanico de posibilidades, volviendo a la fotografía analógica, al medio analógico pero sin perder lo digital. Es un fotógrafo todoterreno que se adapta a los tiempos y a sus clientes y se centra no sólo en las bodas, comuniones y bautizos, sino que cualquier momento de la vida, de la familia, por muy cotidiano que sea, tiene un algo que decir si se enfoca con pasión, amor y un pellizquito de mirada artística que hagan de esos recuerdos algo que quede para siempre en la retina de quienes fueron sus protagonistas.

Pero todo esto que les contamos no es nada si pasan por el blog de Óscar http://oscarsuarez.net/blog/, y por su sitio web www.oscarsuarez.net y comprueban todos y cada unos de sus trabajos y proyectos, que no son pocos.

De todos ellos, como reza el título de este reportaje, destaca uno por lo paradójicamente novedoso, y diferente. Vuelve a los orígenes e implica a otros colegas para que puedan colaborar y unirse al mismo a través de un nuevo espacio web http://cphotofilm.com/ donde compartir fotos hechas en film o analógico como algo distinto y original a lo que se hace en la actualidad. La idea es hacer y compartir fotos de distintas ciudades, a nivel global, gracias a Internet como vehículo indispensable para ello, con cámaras analógicas sin importar que sean profesional o desechables, pero sí explicando el formato y tipo de carrete usado, y si posterior al escaneo se ha empleado algún tipo de retoque fotográfico.

Para ver más proyectos de Óscar os invitamos a pasaros por su web o su blog y disfrutar con otros proyectos realizados como “Bailando al Sol” o el proyecto “Desenfoques de 52 semanas” entre otros tantos.

Óscar Suárez Sillero está también en las principales redes sociales, compartiendo su trabajo y su ya prolífica obra (www.oscarsuarez.net - Plaza chirinos, 6- Córdoba- 670 485 791).