Ya lo asegura Jesús Monterrey, gerente de Arras Farma, una empresa dedicada en exclusiva a la compra y venta de farmacias, hay un incremento significativo de la oferta y demanda en el sector farmacéutico desde hace varios años, y es una oportunidad única tanto para los que quieren comprar como para lo que desean vender.

En el presente estamos viviendo una estabilidad importante del mercado farmacéutico, incluso algunos de estos negocios han decidido dar un paso más y acceder a la venta online, lo que multiplica sus posibilidades de venta. Sin duda, es la ocasión perfecta para vender y el momento idóneo para comprar. En este último caso, el perfil de los clientes que acuden a Arras Farma son personas que terminan su carrera y deciden adquirir su negocio, o bien farmacéuticos que desean ampliar sus horizontes y abrir una nueva farmacia.

Sea como sea, existe un cambio muy importante que guarda relación con las razones por las que alguien decide vender o comprar una de estas propiedades. Es cierto que la edad del comprador se mantiene desde que empezó la crisis y son personas en torno a los 40 o 50 años los mayores interesados. Sin embargo, si antes el motivo de adquirir una farmacia era la consecuencia madurada de un despido o ERE, con una indemnización de por medio con la que poder invertir, ahora, el objeto principal es prosperar y dedicarse por entero a este sector.

Otros interesados, sin embargo, tuvieron la idea de comprar una farmacia hace algún tiempo y ahora se ven capacitados para decidirse y actuar. Por otro lado, está el vendedor, la persona que ha decidido poner en venta su farmacia, no porque la crisis siga afectando su negocio, sino por jubilación o simplemente para trasladarse a un local más amplio con miras a incrementar su facturación.

De cualquier forma, no todo el proceso es tan sencillo, de hecho, para comprar una farmacia es necesario tener en cuenta varios aspectos importantes para escoger acertadamente. Normalmente, la idea del comprador es adquirir una farmacia con una facturación media, jornada laboral de 8 horas, local grande, buena ubicación y con cierto bagaje o recorrido. Así, lo ideal no es conformarse a la primera de cambio y explorar diferentes alternativas para comparar.

Arras Farma cuenta con un buscador muy completo y efectivo con diversos filtros para agilizar la búsqueda, en base a su localización (ya sea en Barcelona o alrededores), facturación o tipología (farmacia comercial o de barrio). También cuenta con un último filtro basado en los últimos anuncios incorporados al listado. En Arras Farma disponen de una amplia cartera de negocios con detalles pormenorizados para saber, por ejemplo, cuál es el régimen actual del local o las razones por la que el vendedor ha decidido vender su negocio, de forma que el comprador posea suficiente información antes de decidirse.

En los procesos de compra venta de farmacias Arras Farma intervienen, además, un equipo de profesionales encargados de seguir cada proyecto de principio a fin. Esta empresa dispone de asesores, gestores y abogados que acompañarán al comprador y al vendedor en cada operación. La idea es ofrecer apoyo hasta el momento en el que la propiedad pasa al comprador y la farmacia comienza a funcionar y poder resolver toda clase de dudas de tipo legal o financiero.

Es de vital orden conocer todo aquello que guardar relación con una operación inmobiliaria y más concretamente con lo aplicable a una farmacia. Arras Farma dispone de una web por la que es muy fácil navegar para mostrar de una forma limpia y dinámica su amplio listado de farmacias, así como ofrecer sus servicios de manera rápida y cómoda. La finalidad es tratar cada caso como si fuera el único, al mismo tiempo que se resuelven dudas, se ofrecen consejos y se agilizan las operaciones de compra venta.

Cada cliente cuenta con unas necesidades específicas y es necesario analizar cada caso y ofrecer varias alternativas para escoger la más válida. Lo más cómodo es acceder a este listado desde casa y ver todas las opciones disponibles de acuerdo a los deseos del comprador. De ese modo, se reducen los desplazamientos y se gana tiempo, pues solo será necesario ir a ver aquellas farmacias que sean de interés.

El mundo farmacéutico es un universo por explorar y esta plataforma también cuenta con una sección de actualidad para estar al tanto de todas las novedades y noticias que tienen que ver con el sector. Su imagen renovada transmite confianza y su web es un guiño a las nuevas tecnologías y a la comunicación personal de un equipo multidisciplinar que intenta agilizar el proceso sin enturbiar ni poner en riesgo la relación unilateral con cada cliente.