La oferta gastronómica de Córdoba sigue llenándose de contenido día a día. Tanto el cordobés como el visitante tratan de buscar lugares nuevos, que ofrezcan un estilo diferente en el que el ambiente no solo aporte un espíritu idealista, sino también agradable. Esto es lo que están consiguiendo Falete San Miguel y Javier Requena en la avenida del Brillante con Agora 83, un espacio para el disfrute entre familiares, amigos o compañeros de trabajo que buscan un ambiente ‘chic’ y con un toque de glamour. Sin duda alguna, esto dos empresarios se han marcado un claro objetivo: convertir el Brillante de Córdoba en una auténtica joya de la gastronomía, con un estilo cosmopolita y con un agradable fundamento de servicio que marcará la diferencia. Cuando apenas quedan 20 días para su apertura, Falete San MIguel, un gran conocedor del sector de la hostelería en Córdoba, donde viene realizando un trabajo fundamental en los últimos años, habla de este nuevo proyecto.

-¿Cómo y cuándo surge Agora 83?

-Surge de las ganas de dos empresarios jóvenes de emprender en su ciudad. Falete San Miguel, hostelero y Javier Requena, promotor y propietario del solar en la Avenida del Brillante. Detectamos el gran potencial de esta zona a nivel de ocio y decidimos, con mucha ilusión, iniciar este proyecto. Diseño llevado a cabo por el arquitecto Alberto Serrano, de Urbaisa, que ha conseguido con creces los objetivos que nos propusimos. Somos un equipo joven, con ganas de hacer cosas en nuestra ciudad y por ella, aportar nuestro granito de arena para que Córdoba vaya a más. Vamos a crear 45 puestos de trabajo de nueva contratación y 20 extras para fechas puntuales.

-Hay una gran expectación levantada en Córdoba con motivo de esta apertura..., ¿cuándo está prevista la misma?

-Será el 14 de julio cuando abramos Agora 83, una nueva experiencia gastronómica y de ocio para Córdoba. Desde el 28 de noviembre que empezamos la obra hemos pasado por varias fases. Han sido 8 meses en los que hemos trabajado duro para definir el producto que queríamos ofrecer, y encontrar los mejores compañeros de viaje. Finalmente la ejecución de la obra que a mitad de proyecto decidimos ampliar y mejorar.

-¿Qué aporta al nuevo concepto de mercado en Córdoba?

-Lo que aporta este Espacio Gastronómico -nos gusta más llamarlo así- es la posibilidad de ofrecer diferentes muestras gastronómicas en un espacio de 700 metros cuadrados, donde se podrá degustar desde una hamburguesa de rabo de toro a un salmorejo de tinta de calamar o un helado de la Flor de Levante.

-¿Qué características tiene?

-La característica principal de Agora 83 es que nuestro cliente puede servirse él mismo en cada punto de venta gastronómico o le podemos servir en mesa. Es un nuevo concepto de restauración que está muy de moda, pero nosotros no nos olvidamos del tradicional servicio en mesa, queremos que nuestros clientes tengan todas las comodidades.

-¿Cuántos establecimientos incluye y de qué tipo?

-Nuestra oferta gastronómica es de lo mas variada: Taberna Volapié, vinoteca, ibéricos, salmoreteca, Cerveza de Bodega - Estrella de Galicia, la Flor de Levante, Sushicolor, Estambul Kebab, y Brillante 83. En Brillante 83 se ofrecerán copas y cócteles, serán los encargados de que Agora 83 sea también el lugar perfecto para pasarlo bien . Con tres espacios diferenciados para cualquier tipo de evento.

-¿Qué supone la apertura de este nuevo Espacio Gastronómico para el turismo cordobés?

-Supone una nueva oferta de ocio tanto para los cordobeses como para todo el que nos visite. Vemos un gran potencial entre los turistas que se alojen en hoteles próximos a Agora 83. Y que sea en julio pues fíjate, aunque no es el mes por excelencia en Córdoba, se espera una gran respuesta de visitantes.

-¿Qué público potencial esperan?

-Esperamos a todos los cordobeses que nos quieran conocer, y a los turistas que vengan a Córdoba , a los que trataremos como vecinos de nuestra ciudad. Queremos ser un espacio abierto a todo el mundo y a todo tipo de actividades, un lugar de encuentro de ocio y de negocio.

-¿Qué valoración hace del entorno en el que se encuentra ubicado y por qué se ha elegido este lugar?

-Pensamos que la zona del Brillante tiene un gran potencial, el entorno no podía ser mejor.

-¿Qué mensaje lanza a los cordobeses y qué respuesta espera de ellos?

-Les diría que vengan a conocernos, que nos juzguen, nosotros haremos todo lo posible para que vuelvan. Somos jóvenes, con muchas ganas y humildemente pretendemos aportar a nuestra ciudad un espacio lleno de momentos de felicidad para nuestros clientes.