La Asociación de Empresarios de Pozoblanco, Adepo, reconvertida en Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches, Adeco, celebró el pasado 29 de octubre el acto institucional con el que se clausuraban las actividades que se han desarrollado durante todo el año con motivo de la conmemoración del 25 aniversaro de su constitución el 29 de octubre de 1991.

En el acto participaron, además del presidente de la entidad, Antonio García, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo; la delegada de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo; el presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba CECO, Antonio Díaz. Todos coincidieron en destacar la importancia de este sector para el desarrollo local.

Durante la noche fueron entregados recuerdos conmemorativos a las personas que han presidido la entidad a lo largo de estos 25 años, Enrique Cardador, Juan Manuel Blanco --fallecido y representado en el acto por su hija Teresa--, Antonio Molina, Miguel Ángel Ruiz y Antonio García y se reconoció al grupo de 56 empresas que pertenecen a la asociación desde sus inicios en 1991. En el mismo acto se presentó un vídeo institucional elaborado por Canal 54 y el premio al ganador del concurso que eligió al nuevo logotipo, Victoriano Fernández, de la empresa Innovatech.

El acto terminó con una cena de convivencia.

CICLO DE CONFERENCIAS

Paralelamente, la Asociación de Empresarios de los Pedroches está organizando con motivo de su aniversario un ciclo de conferencias en que las que se abordan numerosos temas de interés para el sector. La primera de ellas se centró la Jubilación, cómo afrontar el papel del jubilado y el papel del sucesor. El objetivo fue resolver dudas frente al momento de la sucesión en los negocios tanto para la persona que afronta ese proceso como para la que tiene que afrontar el papel de sucesor.La conferencia será impartida por el Catedrático Emérito de la UCO, José Javier Rodríguez.