En esta edición de la Feria agroganadera vuelve a recuperarse el Pabellón Avícola y Cinegético, donde los visitante podrán ver la variedad de razas procedentes de la Universidad de Córdoba que se exponen, muchas de ellas autóctonas, aunque en esta ocasión se ha querido traer una muestra de otras razas nacionales y extranjeras.

Los asnos andaluces tambiéntendrán su espacio en esta edición de la Feria con ocho cabezas de ganado procedentes de dos ganaderías de los municipios de Pozoblanco y Belalcázar. Esta raza, que está prácticamente desaparecida, cuenta con un censo de 793 animales en toda España, de los cuales 740 están afincados en Andalucía.

Uno de los concursos que más expectación genera por la belleza de los animales es el Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Española, clasificatorio para el Campeonato de España de ANCEE, en el que participarán unos 115 ejemplares, siendo un valor importante la presencia de yeguadas de la comarca de Los Pedroches donde se ha apostado clara mente por esta raza, además de ganaderías de Castellón, Murcia, Segovia e incluso al gunas extranjeras de EEUU y Guatemala, que participan por primera vez. El Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española consta de 13 secciones, además de los premios especiales y pruebas de funcionalidad que se desarrollarán durante los cuatro días de duración de la Feria, siendo la entrega de premios el domingo, 27 de abril. Entre los premios especiales destaca mejores movimientos jóvenes y adultos, campeones jóvenes y adultos, y campeón de funcionalidad. Destacan por su estética las cobras de 3 yeguas enganchadas que se usaban antiguamente para la trilla.