Los ganadores de los premios literarios convocados por la concejalía de Biblioteca recibieron sus galardones durante el acto del pregón de feria. El premio de poesía Hilario Angel Calero fue para Vicente Rodríguez Manchado (Salamanca) por la obra Grietas y Fisuras (Catálogo) El Jurado ha premiado este trabajo por su "destacable dominio de la palabra, está tejido a base de poemas breves, despojado de todo artificio y busca a través de la sencillez y la sugerencia, la comunicación directa con un tú cómplice".

El premio de narrativa Antonio Porras, fue para María Jesús Andrés Miguel (Guadalajara) por su trabajo Te echo de menos. La obra ha sido premiada por " su acertada reflexión sobre la caducidad del amor y sobre la incomunicación. Está bien construido y estructurado. Muy lograda la tensión dramática y un final sorprendente y original". Ambos premios estuvieron dotados con 1.600 euros y placa.

El premio juvenil de creación literaria y Ensayo que incluía dos premios fue para Javier Rivas Rodríguez (Ferrol, A Coruña) por su trabajo Sangre Salobre. La obra ha sido elegida por "su dominio del lenguaje y la buena recreación de espacios y situaciones". Este premio está dotado con 800 euros y placa. El segundo premio fue para Dolores Gómez Delgado (Almería) por el trabajo Tricotomía, seleccionado por "la originalidad en la exposición del tema". La ganadora recibió 600 euros y diploma.

Este premio se creó con el objetivo de fomentar el espíritu creativo entre los jóvenes, y en él podían participar autores de entre 15 y 19 años. Ha sido destacable el número de participantes de diversos puntos de la geografía española, lo que da idea de la resonancia de la convocatoria .