--¿Cuándo decidió Alvaro Chamorro abrir el despacho?

--La apertura del despacho es reciente. Sin embargo llevo mucho tiempo madurando la idea. Abrir el despacho es una decisión arriesgada, pero no puedo estar más contento. Cada cliente que queda satisfecho con mi trabajo es un impulso para seguir adelante. He estado muchos años formándome en el ejercicio de la abogacía y colaborando en el ámbito académico, vinculado a la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. A mis clientes les ofrezco toda esta formación, con dos pilares fundamentales: sinceridad al cliente y un trato personalizado. Todo para conseguir el máximo éxito para sus pretensiones.

--¿Qué servicios ofrece?

--Asesoramiento jurídico en diversas ramas del derecho, siendo especialista en derecho civil, contratos, herencias, matrimonios, fincas, inmobiliario, laboral y empresa familiar. Así como procedimientos ante las administraciones, mercantil, administración de fincas, etc. También materias como Arbitraje y Mediación, como vías alternativas a la judicial para que los particulares puedan ver resueltas sus controversias. En ambas materias (Arbitraje y Mediación), es importantísimo poner el acento en la existencia de vías alternativas a la judicial para que los particulares puedan ver resueltas sus controversias de manera rápida y menos gravosa económicamente. Es el futuro y en el despacho apostamos por la Mediación, mediante la creación de una asociación de mediación y arbitraje para la comarca.

--¿Qué novedades ofrece su despacho?

--Un sistema de tranquilidad jurídica, es decir, el abogado del antes y el después. Lo explico. Tradicionalmente se nos ve a los abogados como el último recurso, como la solución in extremis de nuestros conflictos. Muchas veces, estos conflictos se originan porque no se recibió el asesoramiento idóneo a la hora de actuar y eso trae consecuencias. Por ello, se ofrece la posibilidad de contar con un asesoramiento legal y personalizado, para particulares y empresas, que abarque tanto el asesoramiento jurídico, el antes, como la defensa jurídica propiamente dicha el después. El abogado asesora y defiende, y siempre con el objetivo de primar y dar satisfacción a los intereses de nuestros clientes.

--¿Cuáles son los problemas jurídicos más frecuentes en la actualidad?

--El día a día de la gente está continuamente salpicado por problemas de trascendencia Jurídica. Todo lo que hacemos tiene una trascendencia y repercusión, cualquier negocio, y es vital estar perfectamente asesorado para no meter la pata. Ejemplo: asesoramiento sobre compra de fincas, que pasa cuando muere alguien y el destino de sus bienes, lo que tengo que pagar por heredar, por pasar la explotación a los familiares, problemas laborales como el despido y cómo poder reclamarlo, etc. Estamos rodeados de cuestiones que requieren un óptimo asesoramiento.

-- ¿Qué le diría a quienes tengan cualquier duda o problema legal?

--Hay que romper el miedo a acudir al abogado. Como hemos visto, el abogado sirve para la defensa en tribunales, como en el asesoramiento día a día, preocupándose por los problemas de los clientes. Se suele decir que un abogado es caro, pero sale a cuenta, por la cantidad de problemas que evita y resuelve. En definitiva, acudiendo al abogado ganan todos los implicados. Que no lo duden, que consulten, que compartan sus dudas, porque a las cosas hay que intentar buscarles la solución.