CDeI-Ciudadanos Demócratas e Independientes continuará, por el momento, con un solo representante en el Consistorio pozoalbense después de que el Pleno ordinario celebrado el pasado 14 de septiembre declarara la incompatibilidad para acceder al cargo de concejal de Antonio López Pozuelo, secretario general de esta formación, al estar contratado temporalmente por el Ayuntamiento como gestor de instalaciones deportivas y tener un sueldo que sale directamente de las arcas municipales. López iba a sustituir a su compañera de partido Francisca Fernández, quien renunció a su acta de concejal en la sesión del mes de julio.

La incompatibilidad se decidió tras el informe de Secretaría, con los votos de P+, PP y Cambiemos-IU y la abstención de PSOE , mientras que el portavoz de CDeI, Benito García, defendió que la temporalidad del contrato de Pozuelo, que termina dentro de 3 meses, y el no pertenecer a la plantilla del Ayuntamiento le hacían apto para tomar posesión del cargo.

Al margen de esta circunstancia, los ediles dejaron sobre la mesa la aprobación del pliego de condiciones técnicas para el concurso de ideas para la redacción del proyecto de reforma y ampliación del mercado municipal de abastos, después de que los partidos de la oposición pidieran que acompañara a ese documento el pliego de condiciones administrativas del concurso. A pesar de que el alcalde, Emiliano Pozuelo, les informó de que posiblemente el jueves de esa misma semana iba a estar concluido ese documento para entregárselo, finalmente no se verá hasta la Junta de Gobierno del 1 de octubre. La intención de los regidores locales es acelerar el concurso de ideas ya que la remodelación de este mercado es una vieja demanda del sector empresarial, que ve la actuación municipal en esta infraestructura un factor decisivo para dar un impulso al comercio del centro.

Los ediles dieron el visto bueno a la inclusión en el Inventario de Bienes de la Corporación del Edificio de Apoyo a las Pistas de Pádel, todos los grupos se mostraron a favor. Sí se aprobó el pliego para el arrendamiento de los lotes de la dehesa boyal.