Bajo el eslogan «Todo es Posible. Navidad en Pozoblanco», comenzó la campaña navideña, que contiene un completo programa de actividades municipales. En la elaboración de la frase promocional han trabajado cinco colegios y las frases se que han propuesto se exponen en la Plaza de Santa Catalina. De entre éstas se escogieron cinco finalistas que recibirán un regalo. Con esta frase se han realizado 5.000 marcapáginas que se repartirán entre los niños y niñas de los colegios y el resto de la ciudadanía, así como 3.000 globos y 3.000 piruletas.

La campaña contará con la presencia de dos duendes navideños, Cascabila y Cascabil.

ILUMINACIÓN Y TALLERES

El pistoletazo de salida a la programación festiva se dio con el encendido del abeto en el Bulevar el 1 de diciembre. La iluminación extraordinaria es uno de los motivos para visitar la localidad en estos días y para facilitar la movilidad en Pozoblanco y potenciar el comercio local, el Consistorio ha ampliado el horario de los aparcamientos; así los del Bulevar y el antiguo Cine Moderno abrirán el 22 y 23 de diciembre de 9.00 a 24.00. Del 26 al 30 diciembre se repetirá ese mismo horario. Asimismo, del 24 al 31 de diciembre la apertura será de 9.00 a 22.00 y del 2 al 5 de enero de 9.00 a 24.00. El párking de La Salchi está abierto las 24 horas todos los días.

La calle Mayor también contará con medidas especiales y se cortará al tráfico los viernes 22 y 29 de diciembre de 17.30 a 22.00 y el jueves y viernes 4 y 5 de enero de 17.30 a 22.00.

Además el Chiquipark vuelve a estar funcionando en los aparcamientos del Conservatorio, así como el Tren de la Navidad.

La Casa de la Viga, la Biblioteca, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Residencia Muñoz Cabrera albergarán a partir del 26 de diciebre talleres de decoración de sabores, un Cantajuega de canciones tradicionales, un taller instrumental de villancicos, el programa Da Color a tu Pandereta en la Biblioteca o Las Granjeras de la Jungla. Otras opciones son La Suerte de ser diferente, el taller navideño intergeneracional Presente Perfecto, el taller Crecemos Jugando y el taller de creatividad. La inscripción es presencial a partir del 18 de diciembre.

Además habrá una charanga, A Tono, el domingo 24 por el Centro de Pozoblanco y también el 31. El 29 actuará el Coro Infantil Pozoblanco Educa en la Plaza de Santa Catalina y después tendrá lugar la Zambombá Flamenca en el mismo lugar. Tampoco se puede olvidar la Fiesta Fin de Año con la Divina Orquesta en la Caseta Municipal.

CONCIERTOS

Tampoco faltará el teatro o los conciertos. El 22 de diciembre tendrá lugar el concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado de Covap, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Continúa el 23 de diciembre con el concierto de villancicos de la Peña Marcos Redondo y el certamen de villancicos de coros romeros en el teatro el Silo. El 26 de diciembre llega Teatro Clásico de Sevilla para continuar con un concierto benéfico el 29 de diciembre organizado por la asociación de Acogida Infantil Los Pedroches. El 30 de enero tocará el circo para toda la familia. El 4 de enero la Casa de la Viga acogerá un concierto benéfico contra el cáncer, con María José Llergo y Marc López. Paralelamente, del 25 de diciembre al 4 de enero se puede ver la exposición de belenes de 6 a 9 de la noche.