El hundimiento de la cubierta de una vivienda deshabitada obligó al Ayuntamiento de Montilla a decretar el cierre al tráfico de la calle San Sebastián.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del 29 de diciembre, cuando el propietario del inmueble, que reside en la casa colindante, advirtió el estruendo que había provocado el desplome de parte del tejado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Local, así como técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento y personal de Obras que, una vez constataron el desplome de una parte de la cubierta, aconsejaron cerrar el tráfico la calle de manera provisional para evitar posibles daños personales o materiales.

El hundimiento del tejado tuvo su origen en las lluvias registradas a finales de diciembre, que habrían aumentado el peso de los caballos de madera de la cubierta, muy dañados por el ataque de termitas, provocando finalmente el colapso de la zona superior de la vivienda, situada en el tramo que discurre entre las calles Marinero Pedro Sánchez y Virgen del Carmen.