El teatro El Silo vuelve una edición más a estar dentro de los espacios escénicos que se beneficiarán de las actuaciones de prestigio nacional que se ponen en marcha gracias al programa Platea, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el Inaem en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La finalidad del programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro, lírica y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco informa que gracias a la inclusión de El Silo en este programa de actuaciones, del que se benefician 164 teatros de toda España, se puede contar con obras de teatro, lírica, danza y circo con alto caché y con buenas valoraciones por parte de la crítica, permitiendo así traer a nuestro escenario obras de calidad y variedad de estilos.

La concejala de Cultura, Rosario Rossi, recordó que el teatro El Silo participa en este programa desde 2014, y que desde entonces se han podido disfrutar en escena de un total de 26 obras como La cantante calva, los musicales como La cenicienta o Tarzán, obras como Reina Juana y Nuestras Mujeres o las óperas El Barbero de Sevilla y La Bohème, entre otras, con artistas de reconocida trayectoria como Concha Velasco en su interpretación de Reina Juana.

Para la presente edición de 2018, desde la Delegación de Cultura ya se está trabajando en la selección de las obras que se programarán en próximas fechas, adelantando que se elegirán 7 obras de distintas artes escénicas. La integración de El Silo en este programa facilita la contratación de compañías de otras comunidades autónomas con alto caché, dado que el Inaem se compromete a garantizar el 65% del caché de las compañías con un máximo de 12.000 €, mientras que el Ayuntamiento de Pozoblanco, en su caso, garantiza el 18% del caché, condicionado a la recaudación de taquilla. Las fechas de las actuaciones se programarán desde el 5 de abril al 2 de diciembre de 2018.