Tras haber estado expuesta en Avila, en la muestra 'Las Edades del Hombre', la más importante de arte religioso de España, la talla de Jesús Resucitado regresó el martes 17 de noviembre a la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco, tal y como informó el presidente de la junta gestora de la Hermandad, Antonio Encinas.

La imagen estuvo en Pozoblanco ese día a las 18.00 horas, y a las 20.00 horas se celebró una eucaristía de acción de gracias, que también dedicó la hermandad a los cofrades difuntos. Tras las eucaristía tuvo lugar un solemne besapiés.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna se fundó en 1993 y procesionó por primera vez en 1996. Precisamente la talla en madera del Resucitado, obra de Francisco Romero Zafra, llegó por primera vez a Pozoblanco el 6 de enero de 1996.

La imagen fue transportada a Avila en abril, al término de la pasada Semana Santa. La Hermandad recibió una carta en la que les solicitaban que la Imagen se trasladara a Avila ya que resultó muy interesante a la Fundación Las Edades del Hombre para realizar un relato expositivo de la Resurreción y la figura de Santa Teresa de Avila en el V centenario de su nacimiento.

El traslado se realizó con las máximas medidas de seguridad y con un seguro que asume la organización y que también ha cubierto los meses en los que se ha mantenido expuesta.

No es la primera vez que este Resucitado sale de Pozoblanco. En 1999 participó en la Muestra Nacional de Arte Sacro que tuvo lugar en el convento de Espartinas (Sevilla).