El servicio de bus municipal funciona con normalidad después del incidente ocurrido el pasado 4 de septiembre cuando la Policía Local inmovilizó el vehículo que transporta a personas mayores junto al cementerio.

Las causas las explicaba la Policía en un comunicado enviado a los medios de comunicación en el que decían que observaron , mediante la pegatina, cómo el autobús municipal circulaba con la ITV caducada, pero al pararlo se comprobó que la tenía desfavorable por bastantes motivos de entre los cuales "algunos han puesto seriamente en peligro la seguridad de los viajeros desde mediados de julio".

Continuaban afirmando que el único motivo por el cual se le permitiría circular a este vehículo sería única y exclusivamente para desplazarse del taller a la estación de ITV y en un período inferior a dos meses. Entre los motivos de la inspección desfavorable, se podían destacar la falta de eficacia de los frenos.

Por su parte, el Ayuntamiento en una nota de prensa justificó lo ocurrido en que al parecer hubo un malentendido entre los técnicos de la ITV y el conductor del autobús sobre si el vehículo podía o no circular, mientras se le efectuaban las reparaciones requeridas en una primera inspección. Los representantes municipales comenzaron las gestiones para que el servicio se viera afectado lo menos posible. Concluía la nota de prensa municipal afirmando que "independientemente de las causas que hayan motivado estos hechos, pedimos disculpas a la población por las molestias que éstos les hayan podido causar". La oposición ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por la situación. Especialmente beligerante ha sido el Partido Andalucista en sendos comunicados de prensa . Los andalucistas se han preguntado acerca de lo que hubiera ocurrido si ante cualquier imprevisto el autobús hubiera tenido que frenar de una manera brusca y los frenos no hubieran funcionado, quién es el responsable, si se van a depurar responsabilidades y cuándo . El asunto fue tratado en el Pleno de septiembre, donde se repitieron los argumentos hechos públicos en días anteriores.