Los horarios y precios del nuevo autobús a la estación del AVE fueron dados a conocer el 18 de febrero por la consejera de Fomento, María Jesús Serrano, a los representantes de la mancomunidad de municipios en un encuentro celebrado en Alcaracejos. Según la consejera, el servicio atiende a una población directa que ronda las 32.000 personas. Con las rutas previstas de manera provisional, según Serrano, quedan cubiertos seis de los cinco trenes diarios que paran en Villanueva, "pues el estudio previo desveló que la demanda en el último tren del día, que para a las 22.59 horas, es muy escasa".

La consejera ha garantizado que el trabajo de la Junta para mejorar la movilidad en la comarca continuará a través del Plan de Movilidad del Valle de los Pedroches, "documento en el que estamos centrando nuestros esfuerzos". Sobre este plan, la ex consejera Elena Cortés dijo en un acto público en Pozoblanco que antes del salir del Gobierno andaluz, IU lo había dejado adjudicado.

Por otro lado, los alcaldes trasladaron a Serrano cuestiones como la mejora de carreteras. El presidente de la mancomunidad, Juan Díaz, dijo que en primavera se sellará el centro de inertes de Villanueva del Duque.