Poblanco está conmemorando con diferentes actividades el Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo. El Ayuntamiento ha organizado un extenso programa, que dio a conocer la concejala de Igualdad, María José Espejo, señalando que "este año se ha tratado de reflejar en el conjunto de las actuaciones una continuidad en la explosión de color, formas y vivencias que ya se mostraban el año anterior". Por eso volverán a realizarse algunas de las actividades que mejor acogida tuvieron el año pasado.

Así, el pasado 7 de marzo arrancó la programación con una Jornada de Senderismo y Sesión de Relajación en Pedrique que se completó con un desayuno molinero. Esta actividad se realizó junto con la Concejalía de Salud y Consumo y con la colaboración de Covap y Olipe.

Por otro lado, coincidiendo con la celebración del VII Salón del Libro, el 11 de marzo se llevó a cabo el Cuento Musical Las mujeres que luchan contra la esclavitud , de la mano de Aldo Narejos. Ese mismo día, la asociación Mamare ofreció una conferencia en la que se abordaron cuestiones administrativas relativas a la maternidad.

CUROS DE FORMACION

Por otra parte, se abrirá el plazo de inscripción para los nuevos cursos de formación en el Centro Municipal de Información a la Mujer, que son los siguientes: alemán de inicio, lengua de signos española avanzada y un taller de autoestima y crecimiento personal. La fotografía tiene un lugar destacado dentro de la programación. En primer lugar, con el Certamen de Fotografía Ellas , que estará abierto del 19 de marzo al 5 de abril. Este año, la temática elegida ha sido la de Mujeres fotografiadas por mujeres , centrándose en una franja de edad comprendida entre los 30 y los 50 años. Del 21 al 27 de abril, las alumnas del último curso realizado de Iniciación a la Fotografía llevarán a cabo una exposición. Ambas muestras se podrán ver en la sede de la Asociación de Amas de Casa Marta Peralbo .

Por último, en el Pleno extraordinario del 30 de marzo, se leerá el Manifiesto Institucional del Día Internacional de la Mujer.