Una a una fueron desfilando por las calles del municipio las hermandades y cofradías de Pozoblanco durante la Semana Santa. Abrió el ciclo el Domingo de Ramos la cofradía salesiana de la entrada de Jesús en Jerusalén, la popular Borriquita. La cofradía recibió el pasado mes de noviembre, por parte del Inspector Salesiano, la concesión del Título de Salesiana, previamente la cofradía se reunió en Cabildo General Extraordinario en el que se reconocía su identidad con el espíritu y la misión de Don Bosco, ya que la cofradía forma parte activa y está integrada en la comunidad educativo-pastoral de la casa salesiana, donde tiene su sede canónica. LLegado el Lunes Santo, volvieron a escucharse saetas en las calles de Pozoblanco tras varios años de silencio después de que la Agrupación de Cofradías y Hermandades y la Peña Flamenca Agustín Fernández acordaran hace unas semanas recuperar la muestra de saetas El objetivo ha sido volver a disfrutar de las saetas que los cantaores interpretaron a los titulares de las diferentes cofradías, en destacados lugares de la ciudad, y al paso de las procesiones y estaciones de penitencia. Así al paso de las dos imágenes de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la columna y María Santísima de la Salud se pudieron volver a escuchar las primeras. Esta cofradía fundada en el año 1984 por un grupo de jóvenes pozoalbenses estrenó también este año la marcha Costaleros Románticos , de Sánchez Molero, dedicada a los costaleros de la cofradía y la marcha Bajo tu palio de estrellas , de Joaquín Nevado, dedicada Nuestra Señora de la Salud que el Lunes Santo además estrenó Mantilla.

La hermandad servita y cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores procesionó el Martes Santo la imagen restaurada de su titular, la Virgen de los Dolores. La restauración ha sido llevada a cabo por el taller AGR.arts de Sevilla, empresa formada por tres mujeres licencias en Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte. Esta popular hermandad, formada exclusivamente por mujeres, se encuentra inmersa, como miembro de la familia servita, en la celebración del Año Mater Dolorosa . Un año en el que entre otras efemérides se conmemora el III Centenario de la Instauración del Viernes de Dolores.

El Martes Santo también salió a la calle la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que estrenaba la peana de madera para el paso del Señor con cuatro cartelas talladas y policromadas en los talleres de Andrés Manuel Valverde.

Llegó el Miércoles Santo y con él la hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli. Espectacular como siempre con la escolta a caballo, la imagen del Cristo es la única en Pozoblanco que es portada por hombres y mujeres de Trono que este año estrenaron indumentaria. El Miércoles también hizo su estación de Penitencia la cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis. Esta cofradía procesiona en absoluto silencio, solo interrumpido por el sonido de cuatro tambores roncos y las notas musicales de una capilla musical. Durante la estación de penitencia se reza el vía cruci, colocándose altares en cada estación.

Jueves Santo y la iglesia de María Auxiliadora del Colegio Salesiano abría sus puertas a las ocho de la tarde para dar paso a los titulares de la cofradía del Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura. La cofradía estrenó 8 roquetes.