La feria agroganadera del Valle de los Pedroches se clausuró el pasado 27 de abril con la constatación, según la organización, de la recuperación del sector logrando un volumen de negocio en torno a los 1,5 millones de euros, según las valoraciones recogidas entre los participantes. Durante cuatro días el recinto ferial ha recibido las visitas de los profesionales del sector y ciudadanos para conocer de cerca las novedades que presentaba el certamen.

En el acto de clausura, el presidente de Confevap, el consorcio organizador de la feria, y alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, invitó a Caja Rural del Sur a participar de nuevo como socio de Confevap y patrocinador de la feria en las próximas ediciones por la necesidad de seguir siendo escaparate y punto de encuentro para el sector en la feria más importante a nivel andaluz.

Paralelamente, Carrillo, anunció no solo novedades para la próxima edición, sino que dada la demanda planteada por los ganaderos asistentes a la feria, se está estudiando la posibilidad de celebrar una subasta de machos de vacuno de carne a finales de año, uno de los períodos más propicios para la renovación y adquisición de ejemplares para las explotaciones de la comarca.

PREMIOS CONFEVAP 2014

El broche de oro de la XXII Feria Agroganadera y XII Feria Agroalimentaria lo puso la entrega de los Premios de Confevap 2014 . Claudio Fernández, galardonado como mejor expositor, agradeció el reconocimiento a Confevap por hacer posible este certamen anual y el apoyo a su familia durante los 21 que ha participado en la feria por entender que este encuentro era motor de desarrollo de la comarca y escaparate perfecto para las distintas marcas de transporte que ha ido defendiendo en los 45 años de profesión.

Por su parte, Pedro Rubio, galardonado como mejor ganadero en 2014 junto a sus hijos Francisco y Pedro, quiso hacer extensivo el premio no solo a su familia que "con orgullo y dedicación" ha seguido sus pasos, sino a todos los ganaderos de la comarca de Los Pedroches que con su esfuerzo y tesón han hecho de esta comarca una de las más importante a nivel ganadero en España.

Los hijos Francisco y Pedro quisieron reconocer que la profesión y el amor al campo es la mejor herencia que han recibido de sus padres. El premio especial lo recibió Vicente Pomares por el trabajo realizado durante los 15 años que ha pasado como director de la Oficina Comarcal Agraria de Pozoblanco. Pomares afirmó que uno de los motivos que le llevó a quedarse en Pozoblanco fue la labor de los ganaderos de Los Pedroches, que han sido ejemplo por el nivel sanitario alcanzado en sus ganaderías.

Por otro lado la localidad de Torrecampo y el pueblo francés Le Mee Sur Seine,hermanado con Pozoblanco, fueron los municipios invitados en esta edición. Los visitantes de la feria pudieron descubrir los atractivos de estas localidades en sus stands.