La secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha visitado las instalaciones de Prode durante la mañana del pasado viernes 21 de noviembre. La acompañaban la delegada de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez; el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina; la senadora y vicesecretaria general del PP cordobés, Beatriz Jurado; y el presidente local del PP de Pozoblanco, Baldomero García Carrillo. López lamentó en Pozoblanco que en los presupuestos de la Junta para el 2015 la presidenta, Susana Díaz, haya recortado en políticas sociales 72,2 millones de euros, a lo que se une que no se ejecutan los presupuestos.

Según la dirigente popular, para poder desarrollar los presupuestos "hay una cuestión fundamental que es pagar", a lo que añadió que "esa palabra no se entiende en el vocabulario de la señora, Díaz y lamentablemente adeuda grandes cantidades". Dolores López aseguró que la ley de Dependencia en Córdoba la está soportando la Diputación y reiteró que la política social no son palabras bonitas. "Para los que gestionamos la política social tiene que ser una realidad y eso pasa por apostar por ella, ejecutar los presupuestos y pagar lo que se debe", dijo.

El presidente de Prode, Blas García, que confirmó que su entidad sufre retrasos en los cobros, destacó la importancia de la visita, subrayando el valor que posee el hecho de que personas con responsabilidad política, que son las que toman decisiones, deseen conocer de primera mano lo que sucede en el ámbito de la discapacidad y la dependencia.

La comitiva visitó algunas dependencias de la entidad.