En una ceremonia institucional celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, entregaron el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, las Medallas de Andalucía y el título de Hijo predilecto, para Miguel Ríos.

La primera de las medallas que entregaba la presidenta de la Junta la recibió el catedrático de Derecho Administrativo, nacido en Pozoblanco, Santiago Muñoz Machado. Hasta Sevilla acudieron familiares, amigos y representantes municipales para acompañar a Muñoz Machado en tan significativo día. El profesor ha reconocido sentirse emocionado y muy feliz por el reconocimiento recibido por su tierra natal, de la que ha subrayado su diversidad y avance.

Santiago Muñoz Machado, presidente de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de la cooperativa agroganadera, Covap, es catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid. Considerado un gran renovador del Derecho Público, su Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General constituye una obra de referencia internacional en la materia. El pasado año obtuvo el Premio Nacional de Ensayo, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la obra Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo .

Miembro de la Real Academia de la Lengua desde 2012, Muñoz Machado es también académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, académico de la Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y miembro de la International Academy of Comparative Law.

Santiago Muñoz Machado es autor de más de una treintena de libros, así como de centenares de artículos, prólogos, participaciones en congresos y reuniones especializadas.