Santiago Cabello, actual alcalde de Pozoblanco, será de nuevo el candidato del Partido Popular a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales, según ha confirmado el partido a nivel provincial.

El nombre de Cabello está incluido en la lista de candidatos del PP andaluz en municipios de menos de 20.000 habitantes que el 3 de febrero se presentó Aguilar de la Frontera (Córdoba) con la asistencia del líder popular andaluz, Juanma Moreno.

Junto a Santiago Cabello están confirmados en la comarca de Los Pedroches: Bartolomé Madrid, en Añora; José Antonio Molinero, en Cardeña; Manuel Torres, en Dos Torres; Luisa Torrico, en Santa Eufemia; Francisco del Castillo, en Torrecampo; y María Isabel Medina, en Villanueva del Duque.

Durante su intervención en el acto de Aguilar, Moreno auguró una «campaña electoral dura», en la que el PSOE va a exhibir su músculo financiero, y ha llegado a hacer la comparación de que el PP es un «David» frente al «Goliat» del socialismo andaluz. Sin embargo, ha remarcado que la sociedad andaluza está cambiando a un ritmo que «tiene nervioso al PSOE», y la prueba está, a su juicio, en que, por primera vez, se están echando «a la calle» colectivos como el sanitario y el educativo. «El socialismo ha tenido la enorme ventaja de disfrutar del apoyo de los ciudadanos, pero no ha sido capaz de aprovecharlo para transformar Andalucía como se merece», según Moreno.

Por su parte, la secretaria general del PP-A, Dolores López, valoró la importancia que tienen los pequeños municipios y los alcaldes y concejales que trabajan en ellos, y que «sufren el daño» que, a su juicio, les está haciendo el gobierno de Susana Díaz.