+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADAS TÉCNICAS

La sanidad vital, en la rentabilidad de las granjas

 

20/04/2017

Técnicos de Covap, ganaderos y empresarios han expresado la necesidad de controlar la sanidad y el proceso de reproducción de la cabaña ganadera para mejorar la rentabilidad de las explotaciones. El control de partos, la organización y la nutrición son los pilares fundamentales de la eficiencia, la viabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones.

Este ha sido el mensaje central de las primeras ponencias de las Jornadas Técnicas de Formación e Innovación que han servido de prólogo, el miércoles 19 de abril, a la XXV edición de la Feria Agroganadera de Los Pedroches y XV Agroalimentaria,

Con el título ‘Las claves de la rentabilidad de nuestras explotaciones cárnicas’ , se han planteado distintas líneas de mejora de las explotaciones. En concreto, por la mañana se ha abordado el vacuno de carne y por la tarde el ovino.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, inauguró las jornadas destacando la importancia que tiene para la ganadería «ser competitivos para conformar un sector ganadero y agrario sostenible y con capacidad para generar riqueza y empleo».