Sobre las 09.15 horas del domingo, 3 de agosto, quedó solucionado el problema originado a las ocho de la tarde del sábado anterior cuando una tubería de 350 mm de la red general de abastecimiento de Pozoblanco sufrió una rotura en la calle Cronista Sepúlveda, a la altura de un establecimiento de telas y costura.

La rotura resultó espectacular, el agua se fue acumulando junto al Ayuntamiento y llegó a entrar en el local junto al que se produjo el incidente. La gran fuerza del agua llegó a desplazar un piedra de granito. El personal de Aqualia cortó el suministro, que afectó a una gran parte de la población, para acabar con la fuga de agua y enseguida desplazaron al lugar una retroexcavadora y una máquina para perforar. En la centralita de la Policía Local de Pozoblanco se recibieron en las primeras horas más de 300 llamadas de ciudadanos preguntando por lo ocurrido.

El tráfico de vehículos por el Ayuntamiento quedó cortado y se habilitaron las dos direcciones por la calle Real.

El alcalde de Pozoblanco en funciones, César Bravo, que permaneció en el lugar desde primera hora, informó a las 21.30 horas del sábado, que el personal de Aqualia iba a trabajar durante toda la noche para intentar devolver el suministro lo antes posible en las viviendas y empresas de Pozoblanco, si bien señaló que los técnicos le habían comunicado que la rotura era muy importante y de grandes dimensiones por lo que sería dificil poder solucionar el problema antes del domingo, como así fue.

Según los técnicos, los cambios bruscos de temperatura, que se habían producido en los días anteriores han podido ser los causantes de este grave incidente.