El histórico Coso de los Llanos de Pozoblanco ha acogido la presentación de los carteles taurinos de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes 2018, que se celebrará desde el 22 de septiembre hasta el 30 de ese mismo mes. Destaca en la cartelería la presencia del actual líder del escalafón, el matador de toros peruano Andrés Roca Rey, que hará por vez primera el paseíllo en la plaza de toros pozoalbense. Otra novedad del ciclo es que la Feria abarcará este año dos fines de semana, con una corrida anunciada el sábado de pre feria, día 22, en la que actuarán el ya mencionado Roca Rey junto al maestro Enrique Ponce y el madrileño David Mora, frente a reses de Albarreal.

La Feria de las Mercedes 2018 se completa con otros dos festejos programados para el siguiente fin de semana. El primero de ellos, a celebrar el 29 de septiembre, será una corrida mixta que encabezará el torero jiennense Curro Díaz y en la que se podrá ver al diestro revelación del año, el toledano Álvaro Lorenzo, que a inicios del mes de abril dio la campanada al cortar tres orejas en Las Ventas. El cartel lo completa el novillero de Villanueva de Córdoba Carlos Jordán, mientras la ganadería que se anuncia para esa jornada sabatina de Feria es El Ventorrillo. El ciclo de las Mercedes se cerrará por último con el tradicional festejo de rejones, a celebrar el domingo 30. Esta cita cuenta en su cartel con el caballero Diego Ventura, gran figura del año tras lograr cortar a inicios de junio en la Plaza de Madrid un rabo, el segundo de la historia tras el que lograse Sebastián Palomo Linares a inicios de los años 70. Se completa la tarde con los rejoneadores Andy Cartagena y Óscar Mota y toros de la ganadería de Luis Terrón.

El acto de presentación se ha celebrado en la Plaza de Toros, con la participación del alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, junto con representantes de la empresa y el torero Curro Díaz. La velada la condujo el periodista Emilio Gómez y contó con la actuación al cante de la artista Pili Acaiñas y a la guitarra de Niño Seve.