Unas 50 sillas fueron robadas en el paseo de Los Llanos de Pozoblanco tras la jornada de convivencia vecinal organiza por la Asociación de Vecinos El Pilar de Los Llanos.

Las sillas, de propiedad municipal, fueron cedidas a la asociación, como ha venido ocurriendo en los últimos seis años, y al término de la fiesta fueron apiladas y protegidas con una cadena junto al pletín y la pared exterior del colegio Ginés de Sepúlveda. Es la primera vez que ocurre un hecho parecido. La asociación deberá abonar al Consistorio el coste de las sillas, ya que "si te ceden unas cosas, tú eres el responsable de devolverlas", afirman sus dirigentes quienes han interpuesto la correspondiente denuncia y han pedido a quien las sustrajo que las devuelvan.

Desde la asociación se afirma que a partir de ahora se plantearán si el año que viene se hace la jornada de convivencia en otro lugar o incluso no se hace. La fiesta fue un éxito y contó con la participación de muchos vecinos, programándose actividades para los más pequeños y los mayores, sin embargo el buen sabor de boca que dejó esta iniciativa entre los habitantes del barrio se ha visto empañado con este incidente .