El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, firmó con 26 entidades e instituciones sociales convenios de colaboración por los que el Instituto Provincial de Bienestar Social aporta a la actividad de dichos colectivos 162.000 euros. Entre ellas se encuentra la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches y la Asociación Recuerda, ambas con sede en Pozoblanco. Durante la firma, el presidente destacó que «las políticas sociales han sido, son y serán una prioridad para el gobierno de la Diputación», lo que se ha traducido, dijo, «en un aumento de más del 11% del presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social para este año».

Ruiz insistió en que «es el momento de apostar más decididamente por vosotros para paliar las necesidades surgidas con la crisis», y agregó que «tenemos el compromiso de seguir cumpliendo con nuestro trabajo para conseguir los objetivos que compartimos, ayudar a que en Córdoba las personas que más lo necesitan cuenten con la colaboración de las asociaciones y de la Administración de manera conjunta para optimizar los recursos». El presidente de la Diputación agradeció la labor de todas las entidades sociales firmantes ya que compartimos «muchos objetivos» con el movimiento asociativo, como la «necesidad de incidir en el desarrollo de la cultura, deportivo, social o económico», algo que «sería inviable sin la participación de los colectivos y asociaciones».

Por su parte, la delegada de Bienestar Social de la Diputación, Felisa Cañete, señaló que «desde el compromiso común» se seguirá «colaborando y cooperando con las iniciativas que redunden en la mejora de la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos de la provincia de Córdoba».