Los donantes de sangre han visto reconocida su labor altruista en un acto que tuvo lugar el pasado 9 de julio en el auditorio del recinto ferial. Allí se hicieron entrega de las distinciones a los donantes de sangre de la localidad que durante los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones. El acto estuvo presidido por el alcalde, Emiliano Pozuelo, y representantes del Centro Regional de Transfusión Sanguínea ), de la Asociación de Donantes de Córdoba y de la Federación Andaluza de Donantes

Al acto estaban convocados 47 donantes para recibir diplomas de honor (15 donaciones), 17 personas con cruces de oro (30/35 donaciones ;mujeres/ hombres), 11 cordobanes por 50 donaciones, 11 grandes donantes andaluces y un gran donante nacional.

Entre todos a lo largo de su vida como donantes suman la cifra de 2.610 donaciones de sangre.

El Centro Regional de Transfusión y la asociación han organizado este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco, en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos, gracias al cual, miles de personas han recuperado su salud o su misma vida.

En concreto, Pozoblanco en cifras globales aporta un importante número de donaciones de sangre. En el año 2014, fueron 946 las personas que se acercaron a donar realizando 871 donaciones, de los que 41 acudían a donar por primera vez, además se realizaron 36 donaciones de plasma. El índice de donación de sangre en la localidad es de 55,7 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional .