La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento junto con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba está realizando la Campaña de Sensibilización Pozoblanco con la Discapacidad durante los meses de noviembre y diciembre.

Se trata de un programa que pretende, a través de distintas actividades, fomentar la sensibilización y la concienciación de la población pozoalbense sobre el colectivo de personas con discapacidad. El alumnado de cuarto curso de Primaria de los centros educativos La Inmaculada, Manuel Cano Damián, Virgen de Luna y Ginés de Sepúlveda ha realizado un circuito de identificación de barreras arquitectónicas mediante multas simbólicas. Los estudiantes debían detectar y sancionar los obstáculos que impedían la buena circulación de las personas con discapacidad.

Antes del comienzo de la actividad, los escolares habían recibido una charla técnica por parte de profesionales en la materia. Esta ha contado con la presencia de Francisca Fernández, concejala de Servicios Sociales y representantes de Prode, Camf y Afemvap, asociaciones colaboradoras con el programa. Los pequeños han tenido la oportunidad de conocer a dos trabajadoras de Prode que les han contado como es el día a día de una persona con discapacidad.

Además, se ha organizado un concurso de cuentos-slogan, elaboración de un cómic y creación de un cuento sobre esta temática dirigido al alumnado de quinto y sexto de Primaria. La entrega de premios del concurso tiene lugar el 11 de diciembre a las 19.00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales.