La estación del Ave en Villanueva de Córdoba vuelve a ser motivo de polémica entre el Partido Socialista y el Partido Popular. Así el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, considera que la estación del AVE en Villanueva de Córdoba "necesita más servicios para mejorar en viajeros", después de que, en sus ocho primeros meses de funcionamiento, un total de 26.240 viajeros que hayan subido o bajado en dicha estación. Son datos, según Hurtado, que se encuentran en la respuesta escrita que le ha dado el Gobierno central a preguntas que realizó, en la que también se recoge que el servicio de Renfe en la Estación de los Pedroches empezó a funcionar el 29 de marzo del pasado año y que hasta el pasado 1 de diciembre 1.907 trenes pararon en esta estación contabilizándose el máximo de viajeros en el mes de agosto, con 3.904 viajeros y 250 servicios.

Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha indicado al PSOE que si de verdad le importa la comarca de Los Pedroches y su desarrollo futuro, que tengan la valentía de pedir a Susana Díaz el prometido Plan de Movilidad de esta comarca para acercar a los vecinos de todos los municipios a la estación del AVE en Villanueva de Córdoba.

Cabello de Alba ha querido salir al paso de las declaraciones del diputado socialista Antonio Hurtado pidiéndole "que tenga el mismo nivel de exigencia con el Gobierno de España que tiene con la Junta de Andalucía gobernada por sus compañeros de partido", dice. "No se puede ver la paja en ojo ajeno, y no descubrir la viga en el propio", dice aludiendo al refranero.