La lista de cabezas de lista a la Alcaldía de Pozoblanco para para las elecciones municipales del mes de mayo se va cerrando a falta de conocer si el PA presentará o no candidato. La noche del pasado viernes, 10 de abril, fue la elegida por el PSOE y el CDeI para presentar públicamente sus listas completas. En el caso del PSOE también se hacía oficial el nombre de la persona que ocupará el primer puesto, Auxiliadora Pozuelo. Era un secreto a voces que al final se confirmó. Es la primera mujer que aspira a ocupar la Alcaldía en el municipio .

Ambos partidos celebraron asambleas extraordinarias. En la convocada por los socialistas, además, se presentó y aprobó la candidatura completa para estos comicios. Una candidatura que muestra una gran renovación y en la que solo repiten dos concejales, María José Espejo en el número 8 y Juan Bautista Carpio en el 9. Los cinco primeros puestos de la lista del PSOE lo ocupan, además de Auxiliadora Pozuelo, Matías Sánchez, María Ibarra, José María Alameda e Isabel María Muñoz.

Pozuelo, que inició su carrera política en el año 1999 y dejó de ser concejala en el 2011, ha conformado un equipo "con la idea clara de contar con personas que valen, con iniciativa y con amplia formación y capacidad de gestión tanto en el ámbito público como privado".

La candidata socialista define a su nuevo equipo como "personas que sienten Pozoblanco, ciudadanos y ciudadanas como los demás que quieren que Pozoblanco avance, que todos nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad y que sea referente en todos los ámbitos. Personas con nuevas ideas, con nuevas ganas de trabajar y que tienen claro que es lo que todos y todas queremos para Pozoblanco".

Por su parte, el CDeI presentó su candidatura durante su asamblea general extraordinaria, que encabeza su líder, Benito García , designado para el puesto hace ya unos meses. Durante la asamblea se informó del balance de gestión municipal realizado por los concejales y concejalas de CDeI durante el periodo 2011-2015 para posteriormente presentar, debatir y aprobar el borrador de su programa electoral. La lista se compone de gente "involucrada en el tejido social de Pozoblanco" y su objetivo es, "como mínimo, mantener los cinco ediles", que sacó en las pasadas elecciones. Junto a García, están en los cinco primeros puestos la actual concejala Francisca Fernández, Antonio López, Eufrasia López y el también concejal Miguel Angel Pastor.

El candidato a la Alcaldía por CDeI explicó que hay 11 personas nuevas en la candidatura, lo que supone una renovación importante. Además de que entre los 20 nombres hay 9 mujeres, constituyendo una lista cremallera en la que se alternan hombres y mujeres. Benito García se mostró "con toda la fuerza y la ilusión".