El Pleno ordinario, correspondiente al mes de mayo, celebrado en la noche del lunes día 26 de ese mes, volvió a poner en evidencia las malas relaciones entre los socios de gobierno, Partido Socialista y Ciudadanos Demócratas e Independientes-CDeI-, quienes durante el capítulo de ruegos y preguntas se intercambiaron una serie de reproches sobre el funcionamiento del gobierno local, produciéndose una tensa situación que tuvo que ser atajada por el alcalde, Pablo Carrillo.

La raíz del problema estuvo en una intervención de la portavoz de Izquierda Unida, Manuela Calero, quien pidió más personal para agilizar determinados trámites municipales.

Por otro lado, en la sesión se aprobó el proyecto definitivo para la construcción del helipuerto con fines sanitarios junto al Centro de Aparcamiento de Vehículos Pesados. La concejala no adscrita, Josefa Márquez, Izquierda Unida y el Partido Popular, se abstuvieron, mientras que el Partido Andalucista votó en contra. Por su parte el equipo de gobierno -PSOE y CDeI- votó a favor. El helipuerto, como ya se anunció en su momento, se construirá en la zona de la dehesa boyal próximo al aparcamiento de vehículos pesados. De nuevo se puso de relieve la no idoneidad de la ubicación del helipuerto muy alejado del hospital.

Por otro lado se dio el visto bueno al logo del Consejo Municipal de la Mujer elaborado por imprenta Castro quien ganó el concurso convocado para tal fin.

En la misma sesión se dio a conocer oficialmente la anunciada renuncia del concejal del CDeI y responsable de la Delegación de deportes, Manuel Jesús López, quien afirmó que su decisión venía motivada por "temas estrictamente laborales". El edil agradeció a su partido y a los pozoalbense "la confianza depositada porque me han permitido prestar un servicio del que estoy agradecido y orgulloso".