La sede del PSOE de Pozoblanco ha acogido una reunión de la Mesa Comarcal del partido enmarcada en la campaña "Con Nuestros Pueblos", con el fin de que los candidatos socialistas al Congreso y el Senado recojan las reivindicaciones y propuestas de la comarca para defenderlas en Madrid. En el encuentro se puso de relieve la apuesta contundente de los Socialistas de Los Pedroches para que haya más paradas del tren en la comarca.

Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad y candidato al Senado, dijo que "vamos a seguir reivindicando la autovía para Los Pedroches". Esta reunión se celebró días después de la comparecencia en la misma sede y en rueda de prensa del propio presidente de la Mancomunidad quien calificó de "falta de respeto y brindis al sol" la carta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las asociaciones de empresarios de Los Pedroches. Díaz se preguntó, después de que Pastor se refiriera a las variantes de Santa Eufemia, El Viso y Alcaracejos "dónde se recogen partidas ridículas que ni se ejecutan" y a otra serie de carreteras "que nos pillan a más de 100 kilómetros", "si la ministra sabe dónde están Los Pedroches".

En la misma comparecencia ante la prensa, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco y diputada, Auxiliadora Pozuelo, criticó al Gobierno del PP por quitar las competencias en Servicios Sociales a los Ayuntamientos y defendió que la Diputación "apuesta por la cercanía y la participación" con el consejo de alcaldes y con las políticas sociales y transversales. El candidato al Congreso, Antonio Hurtado, calificó de "nefasto" el abandono de la provincia en materia de inversiones.