Pedro Pablo Castro de Imprenta Castro ha recibido el premio del concurso que eligió al logotipo del Consejo Municipal de las Mujeres de mano de la concejala de Igualdad, Francisca Fernández. El Consejo Municipal de las Mujeres tiene la naturaleza jurídica de un órgano consultivo del Pleno municipal del Ayuntamiento en lo referente a las Políticas de Igualdad, en todas sus actuaciones, como administración. Su finalidad es colaborar con el Ayuntamiento para adaptar las políticas a la realidad local de Pozoblanco y ayudar para la adopción de las medidas que puedan servir para su desarrollo y promoción.

Natividad Pérez, integrante del jurado, explicó el simbolismo del diseño elegido por unanimidad. El logo es un guiño al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Son ocho emes de varios colores, unidas formando un círculo, símbolo que en todas las culturas sugiere un encuentro o diálogo entre personas iguales que se miran unas a otras. El jurado también valoró las posibilidades que ofrecía el logo para su reproducción en diferentes soportes.

La concejala, Francisca Fernández, explicó en el acto el proceso de elección que se ha realizado a ciegas. La concejala destacó la alta participación y también la dificultad del jurado para tomar una decisión que fue "sanamente discutida" y que deja al Consejo de la Mujer con una imagen propia.