La cofradía de la Virgen de Luna ha dado a conocer los distintos actos con los que conmemorá el 75 aniversario de su reorganización en Pozoblanco. Ante los medios de comunicación el capitán de la cofradía, Juan García ,y el vocal responsable de Comunicación, Rafael Sánchez, pusieron de relieve la efemérides.

Destaca en el programa elaborado la concentración de hermandades militares que se celebrará el 12 de abril, organizada por la cofradía pozoalbense, en la que además estarán las de la Virgen de Guía de Alcaracejos y Dos Torres. Las tres cofradías uniformadas acompañarán en procesión a la Virgen de Luna.

Dentro de este programa, que ya se inició en noviembre con una peregrinación de colectivos deportivos al santuario, se incluye una mesa redonda titulada La Cofradía, del siglo XVII a nuestros días , del profesor José Luis González Peralbo, el 5 de febrero; otra sobre las cofradías militares en Los Pedroches a cargo de Juan Agudo el 10 de abril, además de las romerías de llevada y traída de la Virgen, que el próximo año serán el 8 de febrero y el 24 de mayo, respectivamente, y los actos complementarios que se viven en torno a ellas como el pregón, el 7 de febrero, que este año tendrá a José Luis Torrico como protagonista. Por otro lado, está previsto presentar las fiestas de la Virgen de Luna en Fitur.

Los actos tendrán como colofón la XXXVI Romería Familiar que se celebrará el 25 de octubre. Además, la cofradía está preparando una edición especial del boletín anual y la edición de un vídeo que promocione las fiestas de la Virgen de Luna declaradas de Interés Turístico de Andalucía desde el año 2008.