José María Díaz Cobos presenta este año en la Feria Agroganadera una de las novedades más interesantes para el sector del vacuno de leche. Se trata de un robot único en Europa de la marca GEA, automático de ordeño voluntario (las vacas van solas al ordeño) con un brazo que da sellado cuando termina de ordeñar la vaca.

El robot va a ser presentado a autoridades y visitantes en su stand, que ocupa 75 metros cuadrados y se ubica la zona centro de la caseta municipal. Junto a esta máquina se mostrará el brazo automático Apollo, que también sella, que es el mismo que va colocado en el robot y que va a comenzar a instalarse en la salas de ordeño para que el ganadero no tenga que hacer el proceso de sellado manualmente. En la actualidad, en Europa existen alrededor de 5 salas robotizadas que permiten que se ordeñen en cada explotación 1.500 vacas con una sola persona. José María Díaz Cobos afirma que con estas novedades se logra que el ganadero mejore su calidad de vida aumentando sus horas de descanso. Por el momento Díaz Cobos ha vendido seis robots en Los Pedroches, todos ellos en Dos Torres.

Díaz Cobos, distribuidor de GEA, y presente en la feria desde sus inicios espera la visita de todos sus clientes de Los Pedroche y miembros del sector de toda Andalucía.

José María, que recibió hace unos años uno de los premios especiales de la muestra otorgado por Confevap, es conocido por la presentación de novedades dirigidas al ganadero en las diferente ediciones de la feria Agroganadera. Afirma que su presencia en este evento ha sido siempre positiva: "Todos los años hemos hecho ventas y me siento orgulloso de ello". El empresario pone de relieve que durante estos días se ofrecen descuentos de feria a los profesionales del sector: "A los ganaderos hay que atenderlos bien y así lo procuro cada año en mi stand".

Díaz Cobos ha lamentado la ausencia de vacas lecheras en esta edición para añadir que esta es una de las especies animales que nunca puede fallar en un certamen como este. "El concurso de vacuno de leche anima mucho y atrae a numerosos visitantes". Añade que la feria debe ir ofreciendo contínuas novedades para hacerla atractiva.

La ausencia de vacas de leche ha traído consigo que Díaz Cobos no haya instalado, como tenía previsto, una sala destinada a este ganado con importantes novedades; en su lugar se ha montado una sala destinada al ganadero de caprino que este año podrá presenciar un concurso nacional. Las explotaciones de caprino se encuentran algo menos modernizadas que las de otras especies, según Díaz Cobos. Esa desventaja la podrán solventar con las mejoras que va a mostrar la firma de Díaz durante la celebración de la feria.

De esta manera José María Díaz Cobos, que ofrece un servicio de atención al ganadero 24 horas, cumple con su objetivo de dar a conocer las últimas novedades del sector.

El ganadero obtendrá, gracias a los avances que ofrece,la máxima calidad de la leche, entorno de trabajo eficiente y alta productividad.