El Silo acogió la presentación del proyecto Pozoblanco Educa, llevado a cabo de forma conjunta por el Ayuntamiento y los directores de la iniciativa, Bartolomé Calero y Ana Bautista, para convertir Pozoblanco en un municipio educador global. El proyecto va dirigido a todos y cada uno de los habitantes de Pozoblanco, con especial atención a los niños y los jóvenes en exclusión social.

El alcalde, Emiliano Pozuelo, se comprometió a implicarse, «dentro de mis posibilidades, en hacer de Pozoblanco una ciudad educadora». También añadió que para que este proyecto funcione «todos debemos ser coherentes, responsables y usar el humor como herramienta, que es la mejor herramienta que podemos usar en la vida».

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, hizo hincapié en el «compromiso que tienen los adultos, tanto padres como educadores y agentes sociales, en ser un buen reflejo en el que los niños de Pozoblanco se miren para concienciarse y tener buenas conductas en todos los ámbitos de la vida».

Por su parte, Bartolomé Calero, expresó que «para convertir Pozoblanco en una ciudad educadora hay que comprometerse por que se trata de un proyecto para sentir nuestro pueblo y nuestra tierra como algo nuestro, para ponernos en el lugar del otro». La también responsable del proyecto, Ana Bautista, explicó que se trata de «un proyecto social y educativo que busca el bienestar de Pozoblanco y que necesita la colaboración de todos para llevarse a cabo».

El proyecto Pozoblanco Educa se basa «en la innovación, la creatividad, la participación ciudadana, la inclusión social y la convivencia como pilares básicos para crear un municipio educador, con el Ayuntamiento coordinando acciones en cada una de las actuaciones que se lleven a cabo», explicaron los encargados de la iniciativa.

Durante el acto de presentación de Pozoblanco Educa, además de explicar el proyecto, se sucedieron actuaciones de niños y niñas de Pozoblanco y alumnos del Conservatorio de Música Marcos Redondo de Pozoblanco, así como varias presentaciones audiovisuales.